Razgatlioglu, el milenario
El turco suma en Hungría, donde se celebraba la carrera 1.000 del Mundial de Superbike, el tercer triplete consecutivo del año. Deja a Bulega a 26 puntos.


La ronda de Hungría del Mundial de Superbike escondía en su ecuador un premio histórico: inscribirse en el palmarés como el vencedor de la carrera 1.000 del campeonato. Y como si la lucha por el honor no fuera suficiente, el asfalto quiso tener su importancia en la prueba, con parches de agua que dividieron a la parrilla a la hora de elegir neumáticos, lisos o intermedios. El vencedor, Toprak Razgatlioglu (que ya ganó la 800 y la 900) y sus acompañantes en el podio, Sam Lowes y Álvaro Bautista, eligieron los Pirelli de seco. El daño para Bulega, que salió con intermedios, en una carrera que reparte tan pocos puntos, fue enorme. Acabó 13º, fuera de los puntos y cediendo otros 12 con el turco.
El de BMW repetiría triunfo en la Carrera 2, para sumar el tercer triplete consecutivo, para un total de 15 victorias este año. La manga que cerró el fin de semana milenario de Balaton Park fue una historia conocida: exhibición del futuro piloto de MotoGP, que no encontró oposición. Lo intentó de salida un Álvaro Bautista quien, tras su doble podio en lo que iba de fin de semana, quería más. Pero se fue al suelo al poco de iniciarse la carrera y además pierde la tercera plaza en favor de Locatelli, que aventaja con su Yamaha en un punto al talaverano. Antes del accidente le dio tiempo al talaverano de ponerse primero en la salida. Una vuelta después le sobrepasaría Razgatlioglu y posteriormente Sam Lowes. Por entonces también había llegado a la pelea Nicoló Bulega, que ve como se le escurre el campeonato poco a poco.
Noticias relacionadas
A 16 del final se aclaró el panorama por el podio porque Bautista se fue al suelo y su compañero en Ducati se quedó solo en la segunda plaza. Ahí estaba el techo porque el ritmo del extraterrestre turco era de otro planeta. Alejó a su rival por el título en diferencias que llegaron a ser de diez segundos y además llevó la ventaja en el campeonato a los 26 puntos. No está de más recordar que se llegó a Hungría con ambos contendientes separados por cuatro. No es definitiva esa distancia, pero Toprak tiene ya de colchón una carrera. Y quedan cuatro rondas, que se traducen en ocho mangas largas y cuatro carreras al esprint. Xavi Vierge, por su parte, fue el único español en los puntos en la Carrera 2, con su séptimo puesto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar