Razgatlioglu descarta a Bautista y apuesta por Bulega: “Será el próximo campeón”
El turco concede una entrevista al canal de YouTube del Mundial SBK en la que repasa su año: “Me dijeron que fichar por BMW no era lo correcto”.
Toprak Razgatlioglu ganó el pasado mes de octubre su segundo título de campeón del mundial de Superbike. Un trofeo que añade al que ganó con Yamaha en 2021 con Yamaha y que ha logrado en su primera temporada con BMW. Un cambio de montura en el que nadie creía, porque dejó una R1 que ganaba carreras por una moto alemana que no estaba entre las más competitivas de la parrilla. Así lo desvela el turco en una entrevista con el canal de YouTube del campeonato: “Para mí ha sido una temporada increíble. Nadie creía en BMW ni en mí cuando firmé”, comienza explicando.
Lo cierto es que las dudas tardaron poco en desaparecer. Concretamente, se desvanecieron en el segundo fin de semana de la campaña, en la ronda de Cataluña. Allí Toprak ganó la carrera 1 y la carrera el esprint. Sólo Álvaro Bautista con la Ducati evitó el primer triplete de la temporada. Y más que impedirlo, lo que hizo fue retrasarlo hasta Misano, la cuarta cita del año, desde la que el de BMW comenzó a encadenar tripletes (Donington, Most y Portimao) que le hicieron batir un récord de victorias consecutivas al llegar a 13 y le acercaron el Mundial. “Todo el mundo decía ‘no es la decisión correcta, ¿por qué firmar por BMW? Estás loco’. Mi hermano tampoco creía. Estaba preocupado y me dijo, ‘¿por qué firmas por BMW? Nadie gana con esta moto’. Le dije, ‘tranquilo, tenemos planes. Si somos campeones con BMW, será un título muy importante para mí’. Mi mentalidad cambió cuando hice el triplete en Misano. Ducati es muy fuerte allí. Hice el primer triplete y mentalmente estaba muy bien. Estoy contento. Cuando conseguí el primer triplete, hice otro porque cada fin de semana estaba más relajado”.
La racha se vio frenada de manera abrupta por un saliente del circuito de Magny Cours contra el que Razgatlioglu chocó en un fortísimo accidente en los entrenamientos libres, que por fortuna fue menos grave de lo que pudo haber sido. Así recuerda el bicampeón el tremendo susto: “Perdí el tren delantero. Choqué con el muro y cuando me paré, no podía respirar. Hice respiraciones muy cortas y entonces pude volver a respirar. Cuando llegué al hospital no estaba bien”. Se le diagnosticó un neumotórax, lo que le hizo perderse el resto del fin de semana de Francia y el de Cremona.
Regresó en Aragón, con Bulega ya pisándole los talones en la clasificación general. El italiano de Ducati tuvo muchos problemas aquel fin de semana, comenzando por fallos mecánicos en la carrera 1. Luego, el domingo acabó las dos comparecencias detrás de Bautista, doblete, y Toprak. “Si no hubiese vuelto en Aragón, creo que habría perdido el campeonato”, dice el de BMW sobre aquel fin de semana en el que Bulega no dio su mejor versión. A pesar de todo, Razgatlioglu cree que la calidad del italiano volverá a aparecer y hace una apuesta en la que no está su ‘enemigo íntimo’ Bautista: “Este año hemos luchado mucho con Bulega, ha hecho un trabajo increíble. Todo el mundo estaba muy sorprendido de que hiciera un trabajo tan bueno en su primer año. Tiene mucho talento. Creo que es el próximo campeón del mundo. El año que viene será más fuerte. Espero que nosotros también”.