Razgatlioglu, con paso firme hacia el título
Después de un inicio movido con bandera roja incluida, el turco se impone con autoridad en la primera carrera en Estoril por delante de Bulega. 41 puntos entre ambos. Bautista, 3º.


Es difícil que se vaya de la ronda de Estoril con los 62 puntos de ventaja que le harían ya campeón, pero Toprak Razgatlioglu cumplió con su parte en la primera carrera del fin de semana en Portugal. El de BMW se impuso a Nicoló Bulega, su gran rival, para lograr nada menos que su 20ª victoria del año y dejar al de Ducati a 41 puntos de distancia. De repetir dominio el domingo, dejará prácticamente sentenciado el título de Superbike de cara a Jerez. Álvaro Bautista les acompañó en el podio.
Más de tres décimas con Bulega y casi un segundo sobre Bautista dieron la Superpole a Razgatlioglu en el circuito portugués, una superioridad que no tardó en plasmar en la pista después de un inicio movido. En un primer momento, la carrera del sábado se tuvo que detener por un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro pilotos (Nagashima, Sofuoglu, Van der Mark y Bassani), así que de nada le valió a Bulega ponerse líder porque se volvería a salir con la parrilla original (con todos los accidentados incluidos).
Una vez limpiada la pista tras la bandera roja, rojo también fue el protagonismo cuando se apagó el semáforo. Porque ambas Ducati, con Bautista por delante de su compañero italiano, se situaron al frente de la carrera con Toprak cayendo a la quinta posición… pero solo momentáneamente. Porque el turco apenas tardó una vuelta en superar a Rea y Locatelli, y poco más en hacer lo propio con las Ducati para coger las riendas y marcharse directo a por la primera victoria en juego en Estoril.
Mediada la carrera, Razgatlioglu gestionaba una diferencia cercana a los dos segundos sobre un Bulega que a falta de ocho vueltas comenzó a reaccionar hasta el punto de bajarla por debajo del segundo, distancia de DRS si estuviéramos en la Fórmula 1. Pero Toprak subió al ritmo ante la amenaza y un pequeño error a dos vueltas del final, ya dejó descolgado definitivamente a Nicoló, que se tuvo que conformar con la segunda plaza y el objetivo de no perder esos 21 puntos el domingo para mantener viva la lucha.
Mientras, Bautista debía frenar a un grupo liderado por Rea y Lowes para mantenerse en el podio, algo que consiguió pese a algunas pasadas de frenada que le pusieron en riesgo por momentos. Eso sí, el talaverano cruzó la meta a 12 segundos de los dos hombres que protagonizaron el duelo por la victoria. Un mundo. En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge fue 7º, Tito Rabat 13º e Iker Lecuona se fue al suelo en su carrera de regreso tras su reciente operación.
Resultados de la Carrera 1 de SBK en Estoril

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar