Razgatlioglu avisa con la Yamaha ‘vitaminada’
El turco lidera los libres de Most por delante de otra Yamaha, la de Gardner (0.012). Bautista cierra el día sexto a 0.287 del turco.
La ronda de la República Checa del Mundial de Superbike comenzó con el asfalto mojado y con 250 rpm más para la Yamaha de Razgatlioglu, el más rápido del día y perseguidor en el campeonato de un Álvaro Bautista que se tomó con calma el FP1. El español marcó el 17º crono (1:46.032), pero no lo intentó cuando la pista mejoraba, como sí hizo el turco, segundo con 1:34.570, superado en los últimos instantes por Scott Redding con un tiempo de 1:33.926 para el de BMW.
Cambiaron las condiciones por la tarde, con el asfalto de Most seco que ya deja la clasificación más ordenada y apretada, con 15 pilotos en menos de un segundo. Durante los últimos minutos de la jornada empezaron a verse ataques al cronómetro y antes se vio a Bautista parar en los garajes para realizar algún tipo de reajuste con el que no se le veía cómodo del todo. Poco a poco el talaverano fue mejorando los registros hasta colocarse sexto del día (1:32.654) a 0.287 de la Yamaha ‘vitaminada’ de Toprak (1:32.367). Un reajuste del régimen de motor que les sentó bien a las motos de los diapasones, ya que Remy Gardner fue segundo a 0.012. Por detrás, el escuadrón Ducati con Petrucci, Rinaldi, Bassani y Bautista.
En cuanto a las Kawasaki, la montura de Rea, de más a menos. Empezaron dejándose ver por arriba, pero se fueron diluyendo hasta caer al décimo y undécimo puesto, con el norirlandés por delante de Lowes y a 0.5 y 0.6 de la cabeza, respectivamente. Las Honda de Lecuona y Vierge, más atrás: 13º el valenciano y 16º el barcelonés. Para finalizar, Rabat 19º e Isaac Viñales, 20º.