Raúl Fernández: “Yo simplemente quería un podio”
“Es un momento increíble en mi vida. He conseguido uno de los sueños desde que empiezas a montar en moto de pequeño”, dice.


Feliz y emocionado, pero no loco de contento. Muy cabal. Así habló Raúl Fernández con AS después de la rueda de prensa que dio a la conclusión del GP de Australia como ganador por vez primera de una carrera de MotoGP. El madrileño de San Martín de la Vega cumplió a sus 24 años un sueño de niño, al manillar de la Aprilia satélite del Trackhouse, equipo con el que está encantado.
La alegría eufórica de Raúl Fernández en el podio
-Acaba de conseguir uno de los sueños de su vida, ganar en MotoGP, pero seguro que también sueña con ser campeón algún día. ¿Qué siente en un momento así?
-Lo primero, que no me lo creo, y vamos paso a paso. Sí, algún día me gustaría ser campeón, pero ni mucho menos es el momento de pensar ahora en eso. Tenemos que estar calmados y hacer lo que estamos haciendo. Es un momento increíble en mi vida. He conseguido uno de los sueños desde que empiezas a montar en moto de pequeño, ganar una carrera de MotoGP... Simplemente quiero agradecer a mi equipo, a mi familia y sobre todo a mi hermano, que es la pieza clave que me ha ayudado en todos los momentos malos que he tenido, sinceramente. Creo que tengo un grupo humano alrededor mío muy, muy bueno. Hablo a nivel personal y profesional, y eso es una de las claves.
-Cuente la carrera. Ha pasado el rodillo desde la vuelta 4.
-(Sonríe). Ni mucho menos me he levantado esta mañana diciendo que “hoy puede ser el día”. Después de todo el trabajo que llevamos hecho yo simplemente quería hacer un podio. Quería quitarme una espina. Sabía que aunque Marco tuviera dos LLP y DiGia saliera atrás, uno gestiona muy bien los neumáticos y Marco tenía un ritmo increíble. Yo quería hacer mi carrera e intentar no hacer hoy todo lo que hice mal ayer, que era sobrecalentar mucho la goma al principio e intentar hoy gestionar yo el gas en las curvas críticas. Eso es en lo que me he centrado, pero es verdad que ha habido un punto de la carrera en la que sí que me he dicho que hoy podía ser el día. Cuando me ha pasado Pedro, he visto 0.7 por detrás y que Pedro iba echando mucho humo. Él está haciendo un trabajo increíble porque se ve que le cuesta un poco aún y que la Aprilia está un poco mejor que la KTM, pero le he puesto la guindilla para ver si picaba, y ha picado. Cuando le he vuelto a pasar, he empezado a hacer mi ritmo, muy similar al que llevaba Marco, y ahí he dicho: “Si tengo un ritmo muy parecido a Marco, y él tiene que hacer dos vueltas largas, el ritmo está ahí”. Me he ido de Pedro, luego le he dejado que me cogiera un poco para ver si entraba al juego, ha entrado, y ahí ha sido cuando ya ha pegado el bajón y, nada, simplemente me he centrado en mí. Se me ha hecho muy, muy larga la carrera. He intentado estar tranquilo, no cometer errores, intentar clavar todas las vueltas, y eso es lo que al final me ha llevado hasta aquí.
-Estamos hablando con el Raúl Fernández ganador del Gran Premio Australia...
-Aún no me lo creo…
-¿Qué le dice el Raúl Fernández ganador al Raúl Fernández que durante esta temporada pensó en retirarse?
-Sufrí mucho. No pensé en retirarme nunca… Al final somos muy jóvenes, pensaba en mirar un poquito más por mí, en volver a disfrutar, pero no le digo nada, le digo que todo lo que hizo en ese momento fue lo correcto, y si pudiera describir cómo hacerlo sería hacerlo lo que hice en ese momento. Yo estoy muy apegado a mi jefe de mecánicos, me llevo muy bien con él, son casi cuatro años trabajando con él, me ayudó mucho junto a mi entrenador y a mi familia. Me acuerdo una cena después de Jerez en la que nos fuimos los tres fuera y nos comimos una pizza. Allí fueron mi hombro para llorar, mi desahogo, y dije: ‘Mira, vamos a intentarlo bien, vamos a hacer un buen planteamiento del test y vamos a ver si podemos construir poco a poco la confianza’. Y eso es lo que hicimos.
-Su moto, ¿cuánto de parecida es a la de Bezzecchi y a la de Martín? ¿O qué le falta para ser exactamente igual? Más allá de la gasolina, que es distinta…
Noticias relacionadas
-No te puedo contestar. ¡Sabéis muchas cosas vosotros! Mira, ¿sabes qué pasa? Con Davide lo que me ha ayudado es a centrarme en mí, en trabajar en mí. Yo tengo esto y me da igual lo que tengan al lado, tengo que sacar el cien por cien de lo que tenga. Si cambia o no cambia, no depende de mí; yo tengo esto y tengo que sacar el cien por cien.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar