Raúl Fernández: “Márquez está loco, en el buen sentido”
El madrileño rodó detrás del catalán en la vuelta buena de ambos, y alucinó con el 93: “Yo cogería de Márquez para mí su mentalidad. Dice que de aquí no te vas, y no te vas”.
Duodécimo puesto para Raúl Fernández en una jornada en la que aprendió de lo lindo camino de su vuelta buena. Consiguió la referencia de Marc Márquez, que a su vez iba enganchado a la rueda de Maverick Viñales, y el del CriptoDATA RNF aprendió un montó ahora que por fin su antebrazo derecho ha dejado de ser un problema. En Aprilia creen en él y él habla maravillas de Aprilia y de su jefe, un Massimo Rivola que le ha apoyado en los peores momentos y que le dice que no tenga prisa, que confía en él para el futuro. Esa vuelta tras dos ganadores de MotoGP en Mugello seguro que le vale para más adelante...
“He visto que van muy rápidos. En el último ‘run′ lo he pasado muy mal, porque estuve malo el lunes y el martes, con fiebre, y no tenía fuerzas. Detrás de ellos me he planteado sólo terminar la vuelta para ver qué hacían y, realmente, he aprendido muchas cosas”, asegura a pregunta de AS el madrileño, que añade: “He aprendido que Márquez va muy rápido y que le da igual cómo vaya la moto. Va rápido porque es muy bueno. Es muy bueno y, no sé si que quedará bien que diga esto, pero se ve que tiene unos cojones muy grandes. El tío engancha uno y no lo suelta. Antes aparca la moto por allí que soltarlo. Es espectacular ver a Márquez desde atrás. Se sube por las paredes y saca de la moto no el cien por ciento sino el doscientos por ciento”.
Al preguntarle al subcampeón de Moto2 qué virtud cogería de Marc para sí mismo dice: “Yo cogería de Márquez para mí su mentalidad. Él dice que de aquí no te vas y no te vas de él. El 90% de lo que hace es su mentalidad, porque la moto no está al nivel de la Ducati ni de la Aprilia, porque nosotros también estamos un paso por delante, pero es ocho veces campeón del mundo y la experiencia la tiene. Y lo que más me sorprende de él es cómo entra las curvas. Es que está loco, está loco, en el buen sentido. Es impresionante cómo entra a las curvas. Ojalá entrara yo como él. En la ese antes de la Arrabiata se me han ido un poco por cómo hacen ellos la curva de izquierdas. Lo que no entiendo es como Márquez entra tan rápido, tan cerrado y es capaz de hacer girar la moto. Es impresionante”.
AS le trasladó a Márquez lo que dice de él este piloto que está en su segundo año en la clase reina, y le gustó.