NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | AUSTRALIA

Radiografía de Márquez a Guevara a las puertas del título

Marc se encontró al aspirante de Moto3 en un restaurante y le dijo que en Tailandia no fue el de siempre, lo que le reconoció. Le ve pronto en MotoGP.

PHILLIP ISLAND
Guevara y Márquez en la rueda de prensa de Australia.
Mela Chércoles

Interesante coincidencia la de Izan Guevara y Marc Márquez en la segunda rueda de prensa oficial con la que ha arrancado el GP de Australia. El ocho veces campeón le ha hecho incluso de intérprete al aspirante al título de Moto3, que ha dado muestras de un inocente nerviosismo propio de la situación ante la que se encuentra.

“Me he puesto más nervioso en la rueda de prensa en inglés que cuando tengo que correr en la pista. Me han subido a 100 las pulsaciones”, confesaba después el mallorquín antes de contarle la radiografía que el del Repsol Honda nos había hecho sobre él a los periodistas españoles a la conclusión del acto oficial. El catalán decía cosas tan interesantes como esta sobre posible futuro campeón: “Ya me lo dijo Jorge Martínez, Aspar. Este año, bueno ya el año pasado, empezó a sacar la cabeza por delante y no le importa mucho el comportamiento de Moto3 de los rebufos y esas cosas. Izan va a la suya y eso es importante para un piloto. Se lo dije en el restaurante en el que nos vimos, que en Tailandia se había desviado un poco de eso, de ir a la suya durante todo el año, y él me dijo que sí, que estaba demasiado nervioso, lo que es normal. Es completamente normal cuando eres tan joven, pero es un piloto que ya lo ves cómo traza e irá rápido en Moto2. Ya en Moto3 enseguida puedes entender quién irá rápido en Moto2 y él se será uno de los pilotos que, tardará un poco más o un poco menos, pero que acabará yendo rápido”.

Al preguntarle si cree que llegará el día en el que ambos coincidirán en MotoGP, el ocho veces campeón dice: “Yo creo que sí. Creo que tiene el talento y el potencial. Es joven y va a llegar a MotoGP tarde o temprano. Creo que será más temprano que tarde. Es uno de esos pilotos que de los que se sabe y ya se ha visto en Moto3, donde para hacer carreras en solitario tienes que ser muy rápido. Él las ha hecho, así que creo que es el más completo en Moto3″.

Hay gente en el paddock a la que el estilo de Jordan le recuerda al de una leyenda como Lorenzo. En ese sentido, Marc cree que “retrasa mucho la salida de curva y es algo que hacía Lorenzo muy parecido, pero de estilo similar, no. Yo creo que Lorenzo iba más descolgado, pero sí que tiene un estilo muy fino y por el sitio. Y el cuerpo a cuerpo también lo tiene bueno. Creo que en Moto2 se definirá un poco más su estilo, porque en Moto3 cuesta mucho más saber qué estilo tienes exactamente”.

Hay que ser muy bueno para que Márquez le regale a uno piropos tan importantes como los que le ha dedicado a Guevara el jueves de Australia. Al comentárselo al piloto, se le iluminaba la cara y relataba feliz su encuentro con él en una pizzería de Phillip Island: “Marc me preguntó si estaba nervioso y le dije que claro, que un poco. Esa fue mi respuesta y si me dio algún consejo ni me acuerdo ahora, porque estoy nervioso. ¿Qué me dijo que cambié en Tailandia? Sí, sí, puede ser, porque fue un fin de semana raro en el que no me encontraba con la moto. Si hubiera estado un poco más listo en las primeras vueltas, podía haber estado con el grupo delantero, pero no todo va a ser de color rosa y puede haber carreras malas. Aún así, salvé los muebles”. Y ahora puede rematar el resto de la casa, porque una victoria este domingo le haría ya campeón, acaben como acaben los demás, y haría de Malasia y Valencia un fantástico lugar de vacaciones.