Qué necesita Bagnaia para ser campeón de MotoGP en el esprint de Valencia
El Mundial de MotoGP llega a su cita final en el circuito de Cheste al que el líder italiano llega con 21 puntos de ventaja frente a Jorge Martín.
Jorge Martín ya no depende de sí mismo para proclamarse campeón de MotoGP en el GP de la Comunidad Valenciana, última cita de la temporada 2023 del Mundial de motociclismo. El piloto madrileño debe esperar un fallo de ‘Pecco’ Bagnaia en Cheste para tener alguna opción de ganar el título de la categoría reina. Jorge debería sumar 22 puntos más de lo que haga el italiano entre las dos carreras del fin de semana. En caso de empate a puntos, el título sería para Pecco ya que tiene más victorias en carreras del domingo.
Tras la fatídica carrera del domingo en el GP de Qatar, en la que Bagnaia terminó segundo por detrás de Di Giannantonio y Martín finalizó décimo, el italiano aumentó su ventaja al frente de la general hasta 21 puntos con respecto al madrileño. Aún quedan 37 en juego en Valencia (12 de la carrera al esprint del sábado y los 25 de la carrera larga del domingo). Así las cosas, Martín lo tiene muy complicado en Cheste, imposible en el caso del sábado de gran premio, ya que no hay ninguna opción de que el madrileño pudiera ganar el Mundial en la carrera al esprint aunque Bagnaia fallara.
Este no es el caso de Bagnaia, que tiene ya una ‘bola de partido’ para rematar el título ya el sábado en la carrera corta. Estas son las diferentes opciones para ‘Pecco’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.