NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | VALENCIA

¿Qué necesita Augusto para ganar el Mundial de Moto2 en el GP de Valencia?

Tras la caída de Ai Ogura en el GP de Malasia, todo se pone de cara para el piloto de KTM. El abanico de opciones es amplio, pero la vale cualquier podio para ser campeón.

¿Qué necesita Augusto para ganar el Mundial de Moto2 en el GP de Valencia?
MotoGP

En Australia el Mundial parecía ya inalcanzable, pero otro golpe de efecto en Malasia hizo girar las tornas. Si en Phillip Island una caída de Augusto Fernández ponía a Ai Ogura como líder, en Sepang sería todo lo contrario. Como Stoner dijo en su vida a Rossi, su ambición ha podido con su talento. El japonés pecó, en parte, de inexperiencia y, sin bastarle una segunda plaza que le daba una ventaja de siete puntos para Valencia, quiso adelantar a Tony Arbolino en la última vuelta. Fue un movimiento imposible que acabó con el peor resultado para el de Honda. Se fue al suelo y puso a Augusto como líder del Mundial.

El español volvía a estar más vivo que nunca en la lucha por el título. El regalo que le dio en Australia se lo devolvió y el cuarto puesto supo a mucho más que eso. Con el fin de la gira asiática y el paddock del Mundial ya instalado en Valencia, Augusto Fernández lo tiene todo de cara para ser campeón. Una final en la que se juega todo y donde Ogura no tiene ya nada que perder. La posición del madrileño es cómoda, con 9,5 puntos de distancia frente a su ya único rival y, además, con un amplio abanico de posibilidades para coronarse ante la afición española. Las cuentas son sencillas: cualquier podio le valdría para ser campeón del mundo. En caso de que no fuera así, el resto de combinaciones son las siguientes:

-Si hace 4º o 5º y Ogura no gana.

-Si hace 6º, 7º, 8º o 9º y Ogura es 3º o peor.

-Si hace 10º, 11º o 12º y Ogura no sube al podio.

-Si hace 13º o 14º y Ogura es 5º o peor.

-Si hace 15º y Ogura es 6º o peor.

-Si no puntúa y Ogura es 7º o peor.