¿Qué manías tienen los pilotos de MotoGP antes de las carreras?
Desde entrar al box con el pie derecho, a hacer piña con el equipo o repetir siempre la misma frase. Cada piloto tiene su propio ritual antes de cada carrera.

Las manías de los pilotos son sagradas y cada uno tiene la suya. Realizar la misma secuencia fin de semana tras fin de semana es algo que puede resultar clave antes de subirse a una moto a más de 300 km/h y para los pilotos que componen la parrilla de MotoGP puede serlo todavía más. Muchos de ellos, se han acercado a los micrófonos de DAZN a contar que hacen antes de subirse a la moto, y ninguno de sus rituales pasa desapercibido.
La relación entre el equipo y el piloto
Dentro de la parrilla, hay algunos como Fabio Quartararo que prefieren hacer piña con su equipo y llegar a tener una conexión más emocional con ellos, algo fundamental en la preparación del piloto francés. “El que está sobre la moto soy yo, pero los que estamos trabajando somos todos. Incluso si estoy yo solo en la moto, me subo con todo mi equipo”, comentó el piloto de Yamaha, algo que también comparte Jack Miller: “Les choco los cinco y los abrazo, solo para darles las gracias. No están en la moto conmigo, pero es como si lo estuvieran. Estamos todos juntos en esto, como equipo. Lo que yo hago es solo una pequeña muestra de respeto hacia ellos. Además de eso, pego un grito dentro del casco para asegurarme de que todas mis neuronas están preparadas”.
Este vínculo entre el piloto y su equipo, es algo que también le gusta hacer a Pedro Acosta. “Me gusta mucho hacer equipo. Chocar los puños con ellos, abrazarlos. Cuando tienes un círculo tan cerrado y fuerte con el equipo, es muy difícil quitarte estas manías. Nosotros corremos o estamos solos en pista, pero todo el equipo apoya desde el muro, de alguna manera es como llevarlos contigo”, añadió el de KTM.

Los pilotos supersticiosos
Sin embargo, hay otros pilotos que tienen manías que tienen más que ver con su moto o con qué pie entran al box antes de una carrera. Esto último, es el caso de Álex Márquez. “Tengo que salir con el pie derecho antes de subir a la moto y, cuando piso el suelo, otra vez pie derecho. Después otros tres saltitos con el pie derecho y entro el box con el pie derecho”, señaló el piloto de Gresini.
En cuanto a la conexión entre el piloto y su moto, hay algunos que prefieren acariciarla, como Pecco Bagnaia. “Antes de las carreras, me gusta acariciar la moto. Es algo que hago desde hace no sé cuántos años. Cuando lo hago, sé que es el momento de empezar”, dijo el piloto italiano. Hay otros como Johann Zarco, que prefieren ponerse siempre a un lado de la moto y meditar: “Voy al lado de la moto para meditar y hacer un estiramiento de espalda. Cuando estoy en esa burbuja, concentrado, siento que estoy listo para luchar y estar protegido para lo que pueda suceder"
También, hay pilotos que en su ritual se impone su lado más sentimental, como es el caso de Arón Canet, quién se acuerda siempre de su abuelo fallecido. “Se suponía que yo salía, me agachaba y decía una frase que él me repetía siempre antes de cada carrera, que era: ‘Con Dios sale, con Dios tiene que volver’. Y aunque ya no digo la frase entera, siempre lo tengo ahí, lo tengo presente. Es como tomar tierra con mi abuelo”, concluyó el de Fantic.

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar