Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Quartararo se quedó sin gasolina en la última vuelta

El de Yamaha perdió dos posiciones al quedarse sin combustible cuando solo le quedaban unas curvas para la bandera a cuadros. Terminó 7º en Misano 2.

Fabio Quartararo, en el GP de la Emilia Romaña.
Jennifer LorenziniREUTERS

Yamaha está viendo la luz al final de túnel. Pese a la ausencia de Álex Rins por enfermedad, los japoneses han podido firmar uno de sus mejores fines de semana en lo que va de temporada. Cierto es que repetir carrera en Misano es un detalle que ayuda, especialmente después del test de la pasada semana, pero las sensaciones que se llevan son más que positivas para una gira asiática de la que, esperan, seguir sacando buenos resultados. Y todo gracias al trabajo del equipo de pruebas, que sigue aprovechándose de las concesiones para probar nuevas piezas y dar soluciones al equipo oficial.

El séptimo puesto de Fabio Quartararo en el GP de la Emilia Romaña iguala su mejor resultado en una carrera larga del curso, que llegó a principios de temporada en el GP de Portugal. Y aunque son muchos puntos que celebrar, en Yamaha tampoco se podían dar satisfechos después de que un presunto error de cálculo les dejara fuera de un ‘top-5′ que estaba prácticamente cerrado. La M1 del francés, su único participante en pista este fin de semana, se quedó sin combustible a apenas unos giros de ver la bandera a cuadros. Ante la prensa, el campeón del mundo de 2021 admitió que se habían perdido “dos plazas al final” al quedarse “sin gasolina en el último sector” y ceder a sus rivales “casi diez segundos”. Fue entonces cuando Franco Morbidelli y Maverick Viñales vieron la opción de pasarle sin apenas esfuerzo.

“No sé por qué ha pasado. Tenemos una luz en la moto que al final nos dice ‘rojo o verde’. Rojo es malo, y lo tuve mucho tiempo. Tuve que pilotar mucho tiempo de manera diferente para intentar bajar, pero no me bajaba. Y ya está”, explicaba el piloto galo el domingo por la tarde, todavía pendiente de entender si había sido un fallo de la moto o tan solo un error de cálculo por parte de los ingenieros. Aunque se queda con la parte positiva: “Más que eso, me quedo con la carrera que hemos hecho, con Franco Morbidelli detrás toda la carrera, intentando adelantarnos. El ritmo ha sido muy bueno. Contento, pero no podemos tener este tipo de cosas”.

Error aparte, Yamaha ha podido confirmar un salto adelante que a Honda le está costando encontrar. Quartararo firmó su mejor fin de semana del año, repitiendo el domingo esa séptima posición que ya se había adjudicado en la esprint. Además, el viernes logró clasificarse directamente para la Q2 y, de no haber sido por la falta de gasolina, habría acabado como el mejor piloto no Ducati. “Me voy bastante contento, hemos conseguido hacer un ritmo muy bueno. Sabemos que, al final de carrera, teníamos a cuatro Ducati y a una detrás, estábamos en el medio. Creo que nos podemos ir bastante contentos. Claro, hay que ver si podemos mantener esa posición en los circuitos de la gira asiática. Tengo muchas ganas de verlo. Si nos mantenemos, significará que hemos dado un paso bastante grande”, comenta el francés, con la esperanza de mantener este ritmo en Asia. La primera parada será Indonesia, esta misma semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas