NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo pasará por el quirófano

El francés se fracturó un dedo de la mano izquierda en Malasia y tras una revisión en Niza, han decidido operarle cuando termine el curso para fijar el hueso.

Quartararo durante el GP de Malasia en el que se rompió el dedo corazón.
MotoGP

El sábado del GP de Malasia fue accidentado, especialmente para los candidatos al título. Durante la jornada los tres contendientes a la corona se fueron al suelo pero sin duda, fue Quartararo quien se llevó la peor parte. El francés sufrió una caída durante el FP4, con la mala suerte que la mano izquierda recibió un fuerte golpe que se saldó con una fractura en el dedo corazón. Desde el primer momento se pudo comprobar como algo no iba bien, pues en su intento de regresar a pista el vigente campeón tuvo que volver al box de Yamaha, y tras un primer examen en el circuito por parte del doctor Ángel Charte se confirmó una lesión, que trataron durante el resto del fin de semana con hielo en la zona afectada y un vendaje pensado para reducir el dolor.

Durante el resto del fin de semana Quartararo fue sometido a tratamientos y cuidados intensivos para ser declarado apto y competir en un gran premio, donde su tercera posición fue como una pequeña victoria ya que el de Yamaha remontó desde la 12º plaza. Esa progresión le permitió dilatar la disputa por el campeonato hasta Cheste y será después del GP de Valencia cuando el francés pase por quirófano para fijar el hueso afectado por la caída de Malasia. Eso quiere decir que El Diablo se jugará la corona lesionado, pero retrasar la cirugía hasta después de la clausura de la temporada era la mejor opción para un piloto que se juega el seguir siendo el mejor del mundo.

Ampliar
MotoGP

La decisión se tomó el martes, cuando Fabio regresó a Europa tras cumplir con la gira asiática. El francés pasó una revisión con su fisioterapeuta en Niza (su ciudad natal) y fue en ese chequeo cuando se confirmó el pronóstico de la fractura y se tomó la decisión de pasar por quirófano para llevar a cabo una pequeña operación en el dedo afectado para fijar el hueso fracturado. Yamaha confirmó los hechos a través de un comunicado en el que informaban de la situación de su piloto y aunque recalcaban que “está todo en orden”, Quartararo “deberá afrontar una pequeña intervención que no es urgente y que por lo tanto se realizará después de Valencia”.