Quartararo: “Me quejé demasiado”
El líder del Mundial reconoce haberse sentido frustrado con la velocidad punta de su moto. “No estaba concentrado en competir”, admite.
Fabio Quartararo ha confesado que a principio de temporada no estaba contento con la velocidad de su Yamaha: “Me quejé demasiado al equipo en las primeras carreras por la velocidad punta y no estaba concentrado en competir”. El francés solo pudo ser noveno en Qatar, octavo en Argentina y séptimo en Austin antes de cosechar su primera victoria en el Gran Premio de Portugal.
Ya en los test de pretemporada en febrero se pudo comprobar que la M1 no era tan veloz en las rectas como se esperaba, y eso se notó en las primeras carreras de la temporada. Pero la llegada de la gira europea lo cambió todo: tres victorias y dos podios en siete carreras, y tan solo abandonó en la última cita en Assen.
“Cuando llegamos a Europa me concentré en correr. He hecho grandes resultados y desde Portugal casi siempre he subido al podio”, reconoce en declaraciones que recoge Motorsport. Quartararo, a pesar de los problemas iniciales, valora muy positivamente la primera mitad de temporada: “Hemos hecho diez grandes carreras. Tenemos exactamente los mismos puntos que el año pasado a estas alturas”.
El galo, que lidera el Mundial con 172 puntos, reconoce que la cita en Portimao fue su mejor carrera, especialmente “por venir de momentos complicados”, aunque también confiesa que las victorias en Sachsenring y Mugello fueron muy importantes para él porque “no se esperaba ganar ahí”. Quartararo volverá a la acción el 7 de agosto en el Gran Premio de Gran Bretaña.