“Pude fichar por Ducati”
Álex Rins habla de su fichaje por LCR Honda tras la salida de Suzuki del Mundial y reconoce que tuvo miedo de no tener una moto la próxima temporada.
El fichaje de Álex Rins por el LCR Team se hizo oficial hace algunos días, y barcelonés por fin ha hablado sobre ello: “Ya en las últimas semanas era obvio, pero no podía decir nada porque todavía no teníamos nada firmado”. El todavía piloto de Suzuki reconoce estar “muy feliz” por su incorporación a la estructura de Honda.
Rins se pasa por el podcast ‘Tank Slappers’ y recalca su satisfacción por unirse a Honda: “Es un placer tener un contrato con una moto oficial. No me veo en una que no lo sea. Creo que tengo mucha experiencia y capacidad para mejorar una moto”. El catalán también confirma que hubo otras ofertas: “Tuvimos otras opciones. Pude fichar por Ducati, pero no me podían asegurar una moto oficial. Les di las gracias, pero al final firmamos con Honda, con los que ya estuvimos en 2014″.
Respecto a su adaptación a la nueva moto, Rins reconoce que será difícil, pero que se siente preparado: “Soy un piloto que no le gusta hacer muchos test, pero solo con los de Jerez no es suficiente para mí. Tengo bastante experiencia en MotoGP. Primero tengo que adaptarme. Ya he hablado con Lucio (Cechinello) y dice que harán una nueva moto para el año que viene, así que intentaré entenderla lo más rápido posible”.
Álex confiesa que tuvo miedo de no tener un hueco en la parrilla en 2023: “Estaba un poco asustado cuando se anunció que Suzuki se iba, porque ya no soy un ‘rookie’, y estaba intentando encontrar una moto de fábrica, que afortunadamente he encontrado”. En cuanto a la salida del Mundial de la marca japonesa, Rins afirma que la situación está siendo muy extraña desde que se oficializó: “En cada carrera siento emociones un poco raras. Cuando los mecánicos terminan su trabajo el viernes se van a otros boxes a intentar encontrar trabajo para el próximo año”.
Segunda parte de la temporada
Álex Rins es actualmente noveno en el Mundial con 75 puntos, pero se muestra confiado con la Suzuki: “Voy a seguir como hasta ahora. Al principio de año éramos competitivos, pero tras varias caídas estamos un poco alejados”. El objetivo del barcelonés en las nuevas carreras restantes es acabar entre los tres primeros más frecuentemente: “La moto 2022 es una de las más competitivas de la historia de Suzuki. Estoy emocionado por subirme a la Honda, pero quiero conseguir más podios con el equipo”.