“Pronto vi que Marc tenía algo roto”
Marco Bezzecchi revela en su blog cómo vivió su accidente con Márquez y asume su error al tocarle la rueda trasera de su Ducati: “Fue un gran golpe, tanto mental como físico”.


Marco Bezzecchi fue consciente de su error desde el primer momento. Y no se ocultó. El fin de semana del italiano fue de contrastes, pero siempre marcada por una mala arrancada al inicio de las carreras, tanto del esprint como de la del domingo. El sábado, en la carrera corta, el de Aprilia se pudo recomponer de una malísima salida desde la pole para acabar ganando la carrera en la última vuelta. Pero el domingo no corrió la misma suerte. Volvió a hacer una mala salida, quizá peor que la anterior, y en su angustia por recuperar la posición, cometió un error de grandes y graves magnitudes. No es solo que tirara al nuevo campeón del mundo, sino que la caída provocó una nueva lesión para Marc Márquez. Y en el brazo malo.
El caso es que Bezzecchi tocó con su Aprilia la rueda trasera de la Ducati de Márquez cuando quería intentar un adelantamiento que, reconoce, fue muy optimista por su parte, pero es que se sentía rápido para las posiciones que estaba ocupando. “Estaba encendido, tenía ritmo para ganar. Pero la salida fue mala, me quedé en medio del grupo y llegué fuerte al segundo sector. Quizá iba demasiado fuerte, porque me encontré de golpe la trasera de Marc”, cuenta en Simply The Bez, su blog, asumiendo su error del que, tanto él como su equipo, se disculparon al momento. De hecho, el italiano incluso corrió a ver cómo se encontraba Márquez después de la caída porque, aunque el toque no fuera muy fuerte, el mal estado de la grava provocó que el español diera varias vueltas en el suelo.
De hecho, muchos pilotos se quejaron al conocer la lesión de Marc. Esa escapatoria cuenta con un escalón antes de tocar la grava que, probablemente, sea el motivo que provocó la lesión del su Ducati, además de las piedras tan grandes que están puestas como grava y que golpean con brutalidad al piloto. Bezzecchi sigue su relato y, admite, que nada más ver al campeón del mundo en el suelo, tocándose el hombro derecho, supo que había una lesión: “Le golpeé. Nos fuimos los dos fuera y se cayó inmediatamente. Fue una caída fuerte y corrí a ver cómo estaba. Pronto me di cuenta de que tenía algo roto”.
Marc Márquez doliéndose del brazo derecho tras la caída #IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XYBSnMT5Hl
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
Y así fue. Marc Márquez tiene una pequeña fractura en su hombro derecho que le deja fuera del Mundial para las próximas dos citas, en Australia y Malasia. El español seguirá un “tratamiento conservador”, evitando el quirófano, y basándose en la inmovilización del brazo y su descanso pertinente. Unas revisiones semanales determinarán su plazo de recuperación y su regreso a los circuitos. Bezzecchi insiste en sus disculpas con el español, quien pidió además por redes sociales que no se cargara contra el italiano, insistiendo en que había sido un lance de carrera. “Me disculpé, era mi error. Estas cosas pasan en las carreras, y me pasó a mí esta vez. Fue un gran golpe, tanto mental como físico. Quiero aprender de este episodio y crecer”, zanja el italiano, que lucha por alcanzar a Pecco Bagnaia en la clasificación general de pilotos para ser tercero a final de año.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar