NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDONESIA

Primeros brotes verdes de Marini con la Honda: “La moto funciona muy bien”

“Ha mejorado la aerodinámica, que es seguramente el cambio más grande, y también el cómo entrar en curva”, dice el italiano.

LOMBOK
Luca Marini en el box del Repsol Honda.
HRC

Resultó una alegría ver el viernes de Indonesia por una vez alejarse de las últimas plazas a Luca Marini con la Honda y asomar por vez primera por unas posiciones mucho más dignas. Sigue quedando mucho trabajo por hacer para el ala dorada, pero el noveno del italiano en el libre de la mañana y su duodécimo en el de la tarde a menos de medio segundo de la cabeza (0.466) fueron sus primeros brotes verdes al manillar de la RC213V.

Normal que Marini estuviera contento por la tarde en su encuentro con los periodistas: “Es por la moto. El paquete ha mejorado muchísimo y yo también, como piloto, puedo hacer algo más, porque ahora el límite de la moto está más arriba y yo también puedo llegar otra vez al límite de la moto. Creo que ha sido un viernes muy positivo para nosotros, porque la moto funciona muy bien en un circuito completamente diferente a Misano. Sólo sufrimos mucho con el grip atrás”.

El hermano de Rossi contó las razones de la mejora: “Ha mejorado la aerodinámica, que es seguramente el cambio más grande, y también el cómo entrar en curva. Tenemos ahora mucho más feeling con la moto y gira más. En esto somos muy fuertes ahora, todavía no al nivel de la Ducati, seguramente, pero no está mal. Tenemos que mejorar en la parte de la salida de la curva, mejorando el grip de atrás, que es el problema de Honda de siempre”.

Y aclaró que “esa aerodinámica es la que tenemos desde Misano 2″. Ahora falta confirmar en la calificación, consciente de que habrá mucha competencia para conseguir las dos primeras plazas de la Q1, puesto para los que él señalaba Binder y Álex Márquez como principales candidatos.

Normas