Primera pole mundialista de Adrián Fernández
El hermano del piloto de MotoGP abrirá la parrilla por vez primera y tendrá a su lado a Ortolá y Alonso, que llevan seis poles cada uno.
Jornada inolvidable para Adrián Fernández, por ser la de su primera pole mundialista. Pitito, conocido de hace años en el paddock por ser el hermano de Raúl Fernández, piloto de MotoGP, abrirá la parrilla de Moto3 en el GP de Malasia, y no por casualidad precisamente...
El del Leopard Racing fue capaz de encadenar tres podios consecutivos en Indonesia, Japón y Australia, y aquí ya había liderado con su Honda, estableciendo un nuevo récord de pista en Sepang que él mismo se ha encargado de pulverizar en la Q2, con 2:09.542 y que le ha dado una amplia ventaja de 343 milésimas sobre el primero de sus perseguidores, Iván Ortolá.
La primera fila la cerrará en la parrilla David Alonso, que se mantiene con seis poles empatado con Ortolá como los pilotos que más veces han conseguido esta temporada el primer puesto de la Q2. Una curiosidad que no desvía al Colombiano de Madrid de su objetivo real para este fin de semana, que es el de la victoria 12+1 del año y devolver algo de alegría al box CFMOTO Gaviota Aspar Team, desolado por la tragedia que se está viviendo en Valencia y alrededores por la maldita DANA. Aunque su esfuerzo profesional está aún en Malasia, las mentes y los corazones de los profesionales en el box están en Valencia y desde la escudería valenciana que capitanea Aspar se ha creado una línea de donaciones para los damnificados.
Volviendo a la composición de la parrilla, segunda línea para Suzuki, Kelso y Lunetta; tercera para Piqueras, Veijer y Almansa; cuarta para Rueda, Holgado y Yamanaka; quinta para Nepa, Carraro y Muñoz (tendrá cumplir una sanción de ride through, de paso por el pit lane); y la sexta para Riccardo Rossi, Furusato y Ogden. Más atrás saldrán Esteban 21º y Zurutuza 25º.