“Prefiero cometer este año todos los errores que hagan falta”
El murciano no se frustra por los últimos resultados ya que piensa más de cara a 2025 y sabe que las temporadas de debut son complicadas.
Pedro Acosta empezó genial la que era su temporada de debut en MotoGP. Tras la quinta prueba en Francia, Pedro era sexto en el Mundial y ya había sumado sus primeros podios en Portimao y en Austin en las carreras largas y logró un segundo puesto en Barcelona en la carrera al esprint. Desde entonces ha tenido momentos duros como la retirada en Assen o en el Gran Premio de Austria donde tuvo varias caídas, no superó la Q1 y en la carrera larga quedó el 13º a más de medio minuto de la cabeza.
A pesar de acabar un poco enfadado tras la cita en Spielberg, Acosta comentó a los medios, y que recogió el portal Motorsport, que es normal que cometa estos errores a sus 20 años y en la que es su año de estreno en la categoría reina: “Al final, creo que todos los errores que tenga que cometer este año, los voy a cometer. Ya sea por probar muchas cosas y que llegue un momento que me pierda, ya sea porque me equivoque o me caiga o porque me quede sin gasolina si hace falta”. Esta situación que está viviendo en este momento de la temporada le recuerda mucho a lo que ocurrió dos temporadas atrás en su debut en Moto2 según explicaba el piloto de GasGas: “En 2022 cometí muchos errores al principio, luego los estabilicé, pero nunca acababa de estar delante en las carreras”.
Todo esto lo hace mirando a 2025, cuando subirá a la moto oficial de KTM y donde tiene puestas muchas esperanzas: “Prefiero cometer este año todos los errores que hagan falta, sentarme en Valencia en noviembre con mi mono nuevo y mi moto nueva y decir que lo tengo todo para estar delante y los conocimientos que hagan falta”. Y el murciano también justifica parte de sus errores en las caídas sufridas esta temporada en la preparación de la KTM para ser una moto competitiva de cara al futuro: “Creo que estamos preparando mucho este año para no cometer estos errores en 2025”.
Sin duda Pedro tiene un talento nato y tiene un potencial increíble en el mundo del motociclismo y sin duda es una pieza clave en el futuro de KTM, lo que pasa es que es muy joven y a pesar de que creamos que ya está totalmente preparado para estar adelante todas las carreras, Acosta sabe que lo que le toca ahora es aprender de quienes han apostado por él desde ya hace varios años: “A veces necesito más tiempo, pero porque me falta experiencia y saber en qué tengo que estar concentrado, o fijarme. A veces pruebo un motor, me bajo de la moto y me dicen en qué me tenía que concentrar. Esto es lo que viene, lo cojo con los brazos abiertos, que hace cuatro años estaba en mi casa y sin moto”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.