¿Por qué corre Dani Pedrosa el GP de San Marino de MotoGP con KTM?
El piloto español participa este fin de semana por una ‘wild card’ de la marca austriaca. También estuvo en Jerez por el mismo procedimiento.
Dani Pedrosa corre el Gran Premio de San Marino por una ‘wild card’ de KTM. Cada equipo cuenta con tres invitaciones (a excepción de Aprilia, que tiene seis) durante la temporada para que sus pilotos probadores pongan a prueba las diferentes evoluciones técnicas en un entorno competitivo. Será la segunda vez que el español se suba a la moto de la marca austriaca. Ya estuvo presente en Jerez, donde dejó grandes sensaciones, consiguiendo el sexto puesto en la carrera al esprint y el séptimo el domingo.
Sigue el GP de San Marino de MotoGP, en directo: carrera en Misano hoy, en vivo online.
Pedrosa es el actual probador de KTM, además recién renovado para el año que viene, y tendrá la oportunidad de demostrar que sigue en plena forma. Compartirá equipo con Brad Binder y Jack Miller en lo que será su tercera aparición en la categoría reina desde que se retiró en 2018. Dani consiguió el décimo lugar en el Gran Premio de Estiria de 2021 en Austria. Además, San Marino le trae buenos recuerdos, porque allí ha celebrado cuatro podios y dos victorias.
El catalán ya ha demostrado que no ha perdido ni un ápice de su nivel y será competitivo durante el fin de semana. Por el momento, arranca de la mejor manera, consiguiendo el tercer mejor tiempo de la Práctica del viernes, a tan solo una décima y media de Marco Bezzecchi. También ayudó indirectamente a Marc Márquez, compañero en Honda entre 2013 y 2018. El seis veces campeón de MotoGP se enganchó a la rueda de Pedrosa y finalizó en sexto puesto, lo que valió el pase directo a la Q2.