Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRIA

Pole supersónica de Martinator y primera fila de Márquez

El líder batió a Bagnaia por 0.141 y batió el récord del año pasado por ocho décimas, con un Marc que superó sus expectativas.

SPIELBERG
Jorge Martín.
JURE MAKOVECAFP

Extraordinaria Q2 de Jorge Martín en el GP de Austria, con una vuelta perfecta que le llevó a marcar un supersónico 1:27.748 que supone un nuevo récord de pista. Se llegaba este año al Red Bull Ring con el 1:28.533 de Bezzecchi del año pasado como referencia, una referencia que ha quedado hecha añicos.

Al madrileño le acompañarán en la primera fila Bagnaia, que se quedó a sólo 0.141 de la cabeza, y Márquez, con una tercera plaza que supera con creces sus expectativas del día anterior, cuando dijo que firmaba la segunda línea. Gran puesto de salida para el del Gresini Racing, que no salía tan adelantado desde las carreras de Mugello. Eso sí, su diferencia con los dos de cabeza era de medio segundo, algo que le complica pensar que podrá plantarles cara por la victoria en el esprint de esta tarde, pero sí que se ve más preparado para hacerlo en la carrera de mañana, porque se siente con más ritmo y ya se ve a sólo “medio paso de ellos”.

La segunda fila quedó para Aleix, Miller (llegó a la Q2 procedente de la Q1 y se convirtió en la mejor KTM) y Maverick. La tercera, Bastianini, Morbidelli y Bezzecchi. Y la cuarta, para Pol (también llegó desde la Q1 y sufrió una caída en la curva 3 que le impidió clasificarse mejor), Álex Márquez y Binder. Más atrás saldrán Acosta 14º, Augusto Fernández 16º, Mir 19º, Raúl Fernández 20º y Álex Rins 21º. El que no tomará parte por lesión es Di Giannantonio, que se luxó el hombro izquierdo ayer.

El que dio el susto en clave médica fue un Martinator que se cortó el dedo pulgar de la mano izquierda el viernes por la noche, saliendo de la ducha, y tuvieron que darle puntos. El doctor Charte estuvo pendiente de él durante toda la mañana y, una vez encima de su Ducati, no tuvo problema para destrozar el crono. A ver si a distancia larga de carrera y de media carrera, la del esprint, tampoco le da guerra, porque llega líder a esta cita con tres puntos de ventaja sobre un Pecco que ha ganado aquí los dos últimos años, así que pararle en la pista austriaca le daría muchísima moral.

Normas