Pole para un Márquez intratable en Alcañiz
Tras liderar también el FP2, Marc no dio opción con 0.8 de ventaja en una Q2 en la que Acosta brilló con un gran 2º llegado de la Q1. Bagnaia 3º.
El Marc Márquez de siempre está de vuelta en el GP de Aragón y, hasta el momento, se está mostrando intratable en el trazado de Alcañiz. Tras liderar las dos sesiones del viernes, el sábado ha arrancado con un gran dominio del octacampeón en el FP2, en el que le sacó medio segundo al primero de sus perseguidores, Martín, y llegada la Q2 ha pasado el rodillo, para conseguir su segunda pole al manillar de la Ducati con 0.8 de ventaja sobre Acosta, que ha logrado un extraordinario segundo puesto procedente de la Q1.
No es la primera pole del ilerdense de la temporada, porque ya lo consiguió en el Ángel Nieto de Jerez, pero entonces no mostró el dominio de este fin de semana, ni a una vuelta ni a ritmo de carrera. Ayer con la pista completamente seca y hoy aún con alguna humedad que provocó que los tiempos fueran algo más lentos, una situación en el que siempre se ha manejado a las mil maravillas. A partir de ahora, a rematar en el esprint de esta tarde (15:00) y en la carrera de mañana (14:00), pruebas a las que Marc llega mejor preparado que nunca en lo que va de temporada. Y eso es muy bueno, pero también implica una presión extra, la de ver más cerca que nunca su ansiada primera victoria con la Ducati, que tendrá que saber manejar bien para que no se vuelva en contra suya. Lo que ya nadie le podrá quitar es la alegría por su pole 66 en MotoGP y la 94 en total.
Sus compañeros de primera fila serán una Acosta que desea para mañana que vuelva a llover y un Bagnaia al que Márquez espera más cerca de la enorme distancia que les separó en la calificación: 0.842. El italiano, en cambio, no se ve tan cerca de él y dijo en Dazn que “Marc está aquí a otro nivel”, centrando su objetivo en acabar por delante de un Martín que se clasificó cuarto, y gracias.
Martinator se fue al suelo a 12:28 del final de la sesión, llegó al box a 8:25 y salió de nuevo a pista a 7:18. Perdió sólo cinco minutos con su inoportuno resbalón en la curva 5, pero le complicó el resto de la Q2, al quedarle sólo una bala en la recámara que dio para abrir una segunda fila desde la que saldrán junto a él Álex Márquez y Morbidelli.
La tercera quedó para Binder, Oliveira y Raúl Fernández. Y la cuarta, para Zarco, Aleix y Maverick. El que se quedó fuera de la Q2 fue un Bastianini que tendrá que salir 14º. El tercero de la general y ganador en esta pista hace dos años está obligado a la remontada. Más atrás, Augusto Fernández 19º, Rins 21º y Mir 22º.