NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 2

Pole de récord de ‘Pecco’ en una mañana con dos caídas de Márquez

Al campeón le alejaron sólo 31 milésimas del 1:29 que perseguía, pero dominó igualmente con 0.214 sobre Martín. Acosta 5º y Marc 7º con caída en el FP2 y la Q2.

MISANO
Francesco Bagnaia.
Jennifer LorenziniREUTERS

Sólo 31 milésimas alejaron a Francesco Bagnaia del estratosférico 1:29 con el que ayer amenazaba llegar el vigente campeón, pero su 1:30.031 le valió sobradamente para firmar la pole del GP de la Emilia Romaña y rellenar la casilla de la número 20 en su GP número 100. Es decir, que Pecco se ha adjudicado el primer puesto de la parrilla en una de cada cinco calificaciones que ha disputado, el 20%, y eso es una regularidad extraordinaria.

La última pole del tricampeón llegó en una soleada mañana en el Marco Simoncelli de Misano en la que Marc Márquez se fue dos veces al suelo. La primera de ellas, en el FP2 de la mañana, la número 18, tantas como Acosta. La segunda, en plena Q2, la número 19, la que le pone al frente del simbólico Trofeo Bayeta. En ambos casos, sin consecuencias físicas que lamentar pero, como ya sucediera hace dos semanas en esta misma, comlicándoles sus opciones para las carreras con una posición de parrilla más retrasada de lo deseado. Entonces se clasificó noveno y luego hizo quinto en el esprint y logró ganar el domingo gracias a las cuatro gotas de agua que cayeron. Ahora, lo ha hecho séptimo y no está previsto que llueva ni para hoy ni para mañana, así que será mucho más difícil verle ganar de nuevo, pero seguro que intenta la remontada.

Volviendo a la primera fila, junto a Bagnaia saldrán Martín y Bastianini. El español se quedó a 0.214 del primero de sus perseguidores en la general, al que aventaja en siete puntos, y a su favor para las carreras juega que tiene un ritmo muy similar al de su rival. Hace dos semanas, Martinator ganó el esprint gracias a una portentosa salida que intentará repetir esta tarde, porque entiende que quien se pone primero tras la salida tiene todas las de ganar. En cuanto a La Bestia, remató otro pleno Ducati de sus motos de última generación, la GP24, la misma de la que no dispone Márquez, porque va con la GP23, lo que hace que cuando aprieta más de la cuenta para intentar acercarse a sus compañeros de marca oficiales se vaya al suelo.

La segunda fila quedó para Binder (grandísimo cuarto procedente de la Q1), Acosta y Bezzecchi. La tercera, para Márquez, Maverick y Quartararo. Y la cuarta, para Morbidello, Aleix y Oliveira. Más atrás saldrán Raúl Fernández 14º, Mir 16º, Augusto Fernández 18º y Álex Márquez (estos dos últimos con caída en la Q1).

Señalar la incómoda presencia de nubes de mosquitos durante la mañana que incomodaron a los pilotos y obligaron a trabajos de limpieza extra en los boxes, tanto las pantallas de los cascos como en las cúpulas de las motos, para mejorar la visibilidad. Algo habitual en los viajes en carretera, pero no tanto en los circuitos y que hará que los tear off de los cascos (los plásticos que protegen las pantallas), vuelen más que otras veces por los aires.

Normas