MotoGP | Brasil

Pole de ‘DiGia’ desde la Q1 con Bezzecchi y Márquez a su lado

Cinco pilotos se cayeron en la fatídica curva 4, con bache, entre las dos calificaciones: Márquez, Acosta, DiGia, Pecco y Marini.

Pole de Fabio Di Giannantonio en Brasil.
EVARISTO SA
Mela Chércoles
Redacción de ASEnviado especial de AS a los GGPP de MotoGP
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Goiania Actualizado a

Se intuía jaleo en la calificación, y lo hubo, con mucha pelea, con mucha caída y con un resultado inesperado, con dos pilotos procedentes de la Q1 ocupando las dos primeras posiciones en la Q2: Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzechi.

Ellos pasaron de la repesca a la tanda definitiva en orden inverso y en esa Q2, y a pesar de sufrir una caída en la fatídica curva 4, la que tiene un bache que mandó hasta a cinco pilotos al suelo entre las dos calificaciones, el del Enduro Pertamina VR46 firmó su segunda pole en MotoGP, 1.393 días después de la vez anterior, en el Italia 2022. Y se dio después el gustazo de recibir la felicitación en el corralito del célebre Cafú, lateral de Brasil y de su querida Roma.

Alegría lógica para el italiano y para su equipo, el satélite Ducati, como también para Bezzecchi y Aprilia, que le dieron la vuelta a una difícil jornada del viernes y a la caída que sufrió el ganador de Tailandia, y de las dos últimas carreras del año pasado, en el FP2 previo a las sesiones que deciden la parrilla. Su resbalón también fue en la curva 4.

¿Y quién saldrá junto a ellos en la primera fila de la parrilla? Marc Márquez, otro que también se cayó en la curva 4 durante la Q2. En su caso fue a 10:10 del final. Llegó al box a 7:54. Y volvió a la pista a 6:30, pero ya no fue capaz de rebajar su crono anterior, el que le tenía segundo en el momento de la caída y que le valió para ser tercero al final.

La segunda fila quedó para Quartararo, que se marcó otra de sus vueltas mágicas con una Yamaha que está por debajo de su nivel, Martín (también se cayó, a 3:10 de la conclusión) y Ogura.

La tercera quedó para Aldeguer, con un impresionante séptimo puesto en su reparición de una fractura en el fémur de la pierna izquierda, Álex Márquez y Acosta, la única KTM con opciones de hacer algo importante dado que las otras tres ocupan las tres últimas plazas de la parrilla.

Noticias relacionadas

Y la cuarta, para Zarco, Bagnaia (otro con caída en la curva 4) y Razgatlioglu. No pasaron a la Q2 y saldrán más atrás Mir, Moreira, Morbidelli, Fernández, Rins, Miller, Marini, Maverick, Binder y Bastianini.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados