Pol, otra vez de vuelta
El pequeño de los Espargaró reemplazará a Maverick, resentido de su lesión, en el KTM Tech3 tanto en Australia como en Malasia. Ya hizo lo mismo en Brno y Balaton.

Ya sabíamos que Maverick Viñales se veía obligado a bajarse de nuevo de su KTM al recaer de su lesión en el hombro izquierdo en Indonesia y que se unía a las bajas de los últimos campeones de MotoGP, Márquez y Martín. Y ahora, el Tech3 anuncia que volverá a ser Pol Espargaró quien le sustituya en el doblete de Australia y Malasia como ya hiciera en dos ocasiones anteriores, en Brno y Balaton (donde fue 10º y 8º). Así que otra vez tendrá que cambiar su labor de comentarista para vestirse de piloto.
“Como dije en mis anteriores participaciones en grandes premios, tener que hacerlo porque un compañero está lesionado no es algo que me guste especialmente. Sé que Maverick ha hecho un gran esfuerzo para seguir compitiendo, así que lo primero que quiero decir es que espero que esta ausencia le ayude a acelerar su recuperación y que pueda volver lo antes posible, porque lo necesitamos en KTM”, dice en primer lugar el español en el anuncio del equipo Red Bull KTM Tech3.
Sin embargo, Pol es un hombre de equipo y vuelve a demostrar que está para lo que la firma austriaca necesite: “Vuelvo con mi familia del Tech3, al igual que en Brno y Balaton Park, con el objetivo de ayudar al proyecto al máximo y aprovechar estos fines de semana para progresar con la moto y apoyar a los demás pilotos. Phillip Island es un circuito que me gusta mucho, aunque hace tiempo que no corro allí. Como siempre, intentaré dar lo mejor de mí para que el fin de semana sea productivo para todos”.
Noticias relacionadas
“Gracias de nuevo a Pol por sustituir a Maverick. Su recuperación iba bien, pero el hecho de haber disputado varias carreras en un periodo tan ajustado significa que ha llegado a su límite. Es normal que necesite más tiempo de recuperación. Mientras, no podríamos desear un mejor piloto que Pol para sustituirle”, asegura por su parte Aki Ajo, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing. Así, después de haber estado ocupado haciendo test, el pequeño de los Espargaró regresa a la parrilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar