Pol: “Lo de Márquez es obvio para los que estamos aquí”
Sobre Acosta: “Estoy muy feliz porque es un piloto joven que comete errores, pero tiene un talento que es sobre natural”.


Gran octavo puesto de Pol Espargaró en el GP de Hungría, en el que corrió enrolado en el Red Bull KTM Tech3 como sustituto del lesionado Maverick Viñales. Habrá que ver si le toca volver a hacerlo dentro de dos semanas en Montmeló, algo que no desea por el bien de su compañero, pero estará preparado por si le vuelven a llamar. De momento, nadie le quita este octavo, mejor que el noveno de Brno, y batiendo a Pecco en la última vuelta.
-Felicidades por el fin de semana, y felicidades por batir a un bicampeón de MotoGP en la última vuelta.
-(Risas). Pecco me ha adelantado en la primera curva y he visto que quizás se ha ido un pelín largo y que quizás podía adelantarle en la segunda, pero era arriesgar demasiado, y me he esperado a la recta de atrás para ver si podía adelantarle con más holgura, porque la verdad es que estaba frenando bastante tarde y era la única opción que tenía, y supongo que él sabía que yo frenaba tarde y ha frenado aún más tarde pero se ha ido un poquito largo y así he podido entrar yo por dentro y supongo que se ha dado por vencido.
-¿Cómo le ha visto?
-Ha estado sólo tres curvas delante de mí, porque me ha adelantado en la curva 1 y en la 5 ya se ha ido largo, así que muy poquito. Pero está claro que estar luchando, a pesar de que hemos llegado a tres segundos y pico, creo, de Martín, el cuarto, que está bien, por esas posiciones no es su mejor versión, todos lo sabemos.
-Fin de semana muy sólido, por su parte y por parte de KTM...
-Sí, bien, sólo me fastidió ese error en el oficial, donde creo que nos podríamos haber posicionado mejor para la salida, pero de todas formas, viendo cómo han sido las salidas y todo he tenido buenas posiciones tras las salidas. He salido bastante bien, sin contratiempos hoy. He cometido sólo un pequeño error en la carrera, que he perdido un segundo, el segundo que he llegado detrás de Brad, pero terminar a tres segundos del cuarto es una pasada.
-¿Cuándo le volvemos a ver? ¿Tiene ganas de Montmeló?
-Espero que no, porque eso querrá decir que Maverick vuelve a su montura, que se vuelve a subir a la moto. Además, estaría bien verle, primero porque es un circuito que tiene poco agarre y Maverick es muy fino y tiene un set up muy hecho para ese tipo de condiciones. Y, segundo, porque es correr en casa, y supongo que después de lo que está pasando, supongo, no, nos agradaría a todos verle de vuelta.
-Pero si no pudiera ser, ¿está dispuesto?
-Sí, sí, totalmente, pero, lo dicho. Yo estoy siempre disponible para competir, pero esperemos que esto no suceda, porque querrá decir que no está él, porque a mí me gusta competir como wild card, no como piloto sustituto.
-Mola que diga competir y no correr.
-Claro, he hecho cuatro carreras este año y las cuatro han sido en el top diez. En República Checa porque salí mal, porque sino creo que habría estado sexto o séptimo; y aquí octavo, así que somos competitivos.
-Diga algo de Acosta.
-Estoy muy, muy feliz. Estoy muy feliz porque es un piloto joven que comete errores, como los hemos cometido todos, pero tiene un talento que es sobre natural. Es de los talentos de la parrilla ahora mismo, y no está pudiendo lucir tanto como nos gustaría. Y eso le lleva, evidentemente, a momentos de frustración que le llevan a cometer errores. Mucho público se le echa encima por cometer errores, pero sigue siendo un piloto muy joven, estamos hablando de que tiene 21 años solo, y esa es una inmadurez increíble; y cómo lo lleva todo, las críticas, a pesar de que lo lucha todos los fines de semana y de que tiene un talento descomunal… me sorprende, y me hace muy feliz que hoy haya tenido el resultado que merece.
-Compartió box con Marc Márquez en un momento que no era bueno para él. ¿Le sorprende esta capacidad de dominar que tiene ahora?
Noticias relacionadas
-Yo creo que para todos los que estamos aquí dentro los resultados que está haciendo eran obvios. Es decir, cuando el mejor piloto se sube a la mejor moto de la parrilla ahora mismo, por holgura, no por poquito, la mejor moto por bastante, el resultado es obvio. Todos sabemos que si, yo qué sé, y no es por desprestigiar, comparándolo con Marc, si Di Giannantonio o Franco son capaces de hacer estos resultados, es evidente que Marc es capaz de hacer muchísimo más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar