MOTOGP | CATALUÑA

Pol guarda el casco porque “este Maverick sí que aguanta”

Polyccio de Mack: “¿Si el destino le debe podios a Maverick? El destino le debe victorias".

Maverick y Pol en Montmeló.
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MONTMELÓ Actualizado a

La foto que encabeza esta información, con Maverick Viñales y Pol Espargaró, se parece a la publicada por este medio también tras el primer entrenamiento de MotoGP en Austria. La de ahora es tras el FP1 del GP de Cataluña y, si se jugara a las siete diferencias, la más importante de todas no se vería, porque está en la mejoría del estado del hombro izquierdo de Maverick. El del Red Bull Tech3 arrancó cuarto en su reaparición y Pol Espargaró ya ha guardado su casco en una casa para el resto del fin de semana, porque sabe y entiende perfectamente que “este Maverick sí que aguanta”.

En Austria, Mack echó pie a tierra el sábado y ya era demasiado tarde para que Polyccio lo sustituyera, pero en Montmeló tiene claro que no habrá ninguna opción de sustitución, algo que tampoco le importa: “Nada que ver esto con Austria. Aquí va a acabar Maverick el fin de semana y éste es un circuito menos físico, en el que se pilota más suave y tranquilo. Eso le va a ayudar muchísimo y, además, estaba primero en el primer run y luego ha terminado cuarto”. Y al preguntarle qué cree que habría hecho el de Roses en las carreras que ha faltado, que han sido en las que mejor ha ido la KTM, tiene claro que “como mínimo lo mismo que Acosta y Pedro lo ha hecho de lujo. ¿Si el destino le debe podios a Maverick? El destino le debe victorias".

Todo esto lo escuchó Viñales con una sonrisa en el rostro y, cuando llegó su turno de hablar con AS, dijo: “Yo lo que digo es que él en las carreras que ha estado, de haber salido más adelante, hubiera estado en el podio. Siempre hacemos un análisis de los tiempos y en Hungría estaba para luchar con Martín y Bezzecchi, el tío”.

Sobre su estado físico tras su primera salida a pista: “Me he visto bien, pero todavía con mucho hándicap. Aún me falta fuerza y movilidad. No me acoplo bien en la recta y así la moto corre menos de lo que debería”.

Noticias relacionadas

Y sobre la presentación en la que se anunció la compra de su equipo, el Tech3, por parte de Guenther Steiner, dijo: “Emocionado por Hervé (Poncharal, dueño del equipo hasta hoy), porque es un personaje del paddock, y una gran persona que ha estado muy al lado mío cuando al principio las cosas no salían. Creo que su llegada es una nueva experiencia y es emocionante ver cómo el abanico se va abriendo para nuestro mundo, y también la manera en la que vamos a crecer”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados