Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERBIKE

Pirro le da la razón a Bautista

El probador de Ducati estuvo rodando en los test de Montmeló con una Panigale lastrada como la del español: “Entiendo sus dificultades”.

Michelle Pirro, con la Ducati en el test de SBK en Montmeló.

Michele Pirro, piloto probador de Ducati, estuvo el jueves y viernes en el circuito de Barcelona-Cataluña en las jornadas de test del Mundial de Superbike. El italiano aparcó en esta ocasión la Desmosedici de MotoGP para subirse a lomos de la Panigale derivada de la serie. Su trabajo no consistió en buscar tiempos, ya que su programa estaba enfocado al desarrollo de la moto que ha ganado los dos últimos mundiales bajo el control de Álvaro Bautista.

La convocatoria de Borgo Panigale, tenía un claro objetivo: arrimar el hombro y sumar al trabajo de Nicoló Bulega, quien vuela sobre la moto del Aruba, y Álvaro Bautista, quien trata de encontrar otra vez las sensaciones tras su lesión y el lastre de ir con más peso en la Panigale. Precisamente Pirro dedicó parte de su presencia en Montmeló a rodar con más peso en la Ducati, como obliga al reglamento al de Talavera, quien recientemente decía en este medio que su moto “tiene más inercia, pesa más, cuesta más cambiar la dirección, cuesta más pararla, cuesta más hacerla girar…”.

Y el italiano, quien habló con GPone tras los entrenamientos, da la razón a Bautista. “Mi tarea era probar los últimos cambios en la regulación y recopilar datos para el futuro”. Para ello, Ducati puso en sus manos una Panigale con los ajustes de peso que exige la norma y las sensaciones que encontró Pirro coinciden con las que tiene el bicampeón del Mundial de Superbike: “Trabajé con los pesos añadidos y es obvio que el comportamiento de la moto cambia. Tener más peso significa que tienes más masa con la que lidiar y es un desafío al frenar. También en los cambios de dirección. Entiendo las dificultades de Buatista”. En definitiva, Pirro resume que “Bautista tiene que hacer un esfuerzo mayor” y el objetivo en Ducati es facilitarle las cosas, y más ahora que Bati busca estar al cien por cien.

A pesar de todo, Pirro confía en el español, de quien dice que “tiene un pilotaje muy del estilo de MotoGP”, y asegura que “tendrá todas las herramientas correctas para aspirar a la victoria en Barcelona”. De momento, el talaverano cerró el fin de semana de Australia con un podio en la carrera 2 (segundo por detrás de Alex Lowes) y un cuarto en la carrera corta y una caída en la carrera 1 cuando luchaba por coger el liderato.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas