Penúltimo asalto entre Herrera y Neila
Las españolas llegan a Magny Cours separadas por 9 puntos en favor de la toledana y continúan su pugna por el Mundial femenino, al que le quedan dos rondas.


El penúltimo fin de semana del Mundial femenino de motociclismo puede dejar visto para sentencia el campeonato o, por otro lado, puede mandar la resolución al último fin de semana del curso en Jerez (17-19 octubre). En Magny-Cours comparecen María Herrera y Beatriz Neila como aspirantes al trono de Ana Carrasco y convertirse así en la segunda campeona del mundo del certamen tras la murciana. La de Oropesa (Toledo) tiene nueve puntos de ventaja sobre la de Arganda (Madrid). Y quedan cien en juego. “Estoy contenta con este margen más amplio, es más relajado, pero tengo que seguir apretando hasta el final del campeonato, como el año pasado”, asegura la líder. En una reciente entrevista con el podcast ‘Fast&Curious’ amplió sus impresiones: “Empecé muy bien, y bueno, sigo muy bien. Pero he visto que Bea (Neila) está fuerte este año, está yendo muy bien. A la moto, poquito a poco la vamos sacando el jugo. Yo creo que ya he llegado al límite, ya no hay mucho más. Por eso todo el grupo se está compactando más. Tengo que hacer muchísima más estrategia a la hora de acabar las carreras. Pero bueno, muy contenta por la visibilidad que estamos teniendo, sobre todo. Y la oportunidad de tener este campeonato”.
Y en la misma línea van las opiniones de la segunda clasificada: “El campeonato está muy apretado. Ahora toca seguir trabajando y dar lo mejor de mí en las carreras que quedan. El objetivo este año es ganar. Tengo 23 años, mientras que María, Roberta o Sara tienen 28 o 29 y mucha experiencia en Moto3 o MotoE. Para mí, un podio ya sería positivo”, argumenta Neila.
Y lo que queda es un circuito nuevo para todas este fin de semana (sábado y domingo, 11:50 DAZN y YouTube), puesto que el año pasado el campeonato no visitó tierras francesas. A pesar de todo, Herrera y Neila parten como claras favoritas a las dos victorias. Aunque por detrás llega una Chloe Jones en clara progresión. La británica lleva tres podios consecutivos, con un tercer puesto en Donington y dos segundos en Balaton. Se le resiste la victoria y llega a por ella en Magny Cours. Su resultado puede ser crucial para un campeonato en el que ya no se permite distracciones. Cada punto cuenta y mucho.
Noticias relacionadas
También habrá que fijarse en Roberta Ponziani, única vencedora este curso más allá de Herrera y Neila, y Sara Sánchez. La barcelonesa está inédita esta temporada y en las cuatro mangas que restan buscará escalar a lo más alto del podio. Se intuye una carrera en grupo con las cinco señaladas, por lo que las hostilidades se abrirán desde la sesión de clasificación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar