Pedrosa lo borda con el tercero y echa una mano a Márquez
Récord de Bezzecchi, seguido por Maverick y Dani, que llevó a su rueda a Marc para entrar directamente en la Q2. Bagnaia sufre, pero entra en el top 10, del que se queda fuera Aleix por caída.
Dani Pedrosa, retirado desde que finalizara 2018 y a punto de cumplir los 38 años, ha arrancado el GP de San Marino tercero. Cierto es que ha rodado recientemente en esta pista con la KTM, como los otros probadores han hecho con sus marcas y muchos de los pilotos italianos con motos de calle, pero no es normal que el tricampeón esté a este nivel. Como ya hiciera en su aparición anterior, la de Jerez, lo está bordando también en Misano, tanto que está mucho mejor que un su último año de Honda, y hoy de paso le ha echado una importante mano a Márquez.
El del Repsol Honda se ha pegado a la rueda de su antiguo compañero en su actual escudería y eso le ha valido entrar directamente en la Q2, porque ha pasado del pozo de la clasificación a un tercer puesto inicial que al final ha sido sexto, a 0.371 de la cabeza ocupada por Bezzecchi.
El italiano del Mooney VR46 ha superado a Maverick, que había batido el récord de la pista y al que ‘Bez’ ha superado finalmente por 0.126, estableciendo el nuevo récord del Marco Simoncelli en 1:30.846. El de Aprilia se ha quedado a 0.126 de distancia y Pedrosa lo ha hecho a 0.255. Por la mañana el probador de KTM ya había sido sexto y por la tarde ha subido la apuesta con un tercer puesto que sería impensable en otro piloto retirado hace casi cinco años.
Los otros siete pilotos con acceso directo a la Q2 han sido Martín, el citado Márquez, Bagnaia, Álex Márquez, Binder y Raúl Fernández. Especial mérito tiene la entrada directa de Pecco, porque viene con molestias de su caída y atropello en Montmeló, y también el décimo de Raúl, que de este modo accede por vez primera con la Aprilia satélite en la sesión definitiva y se ahorra el purgatorio de la Q1. Por él pasarán Pol 11º, Aleix 12º, Quartararo 13º, Mir 21º y Augusto Fernández 23º. Los dos Espargaró se han caído en la misma curva, la 15, una rápida de izquierdas y de la que ambos han podido salir por su propio pie tras el arrastrón.