Pedrosa da el visto bueno a Ducati
El probador del Red Bull KTM asegura que los italianos han hecho “una buena maniobra” con Acosta en el mercado de fichajes “más rápido de la historia” para MotoGP.


“Sin duda el equipo ha trabajado para aprovechar el mercado, que este año ha empezado muy pronto”, enfatizaba Claudio Domenicali, CEO de Ducati, sobre el trabajo que han llevado a cabo los de Borgo Panigale en una silly season poco habitual. Hasta ahora, nunca en la historia de MotoGP un gran porcentaje de pilotos había cerrado su futuro antes de comenzar el curso y mucho menos, todas las motos oficiales tenían nombre y apellidos. Sin embargo, ante una coyuntura especial, la marca que ha dominado el Mundial en el último lustro quiso jugar sus cartas desde el primer momento. Y como resultado, a partir de 2027 alinearán a una pareja española en el box del Lenovo, con Marc Márquez y Pedro Acosta.
Desde la pasada temporada el piloto murciano comenzó a rondar la órbita de Borgo Panigale, pero su nombre estaba más relacionado con el box del VR46; que lanzó piropos al Tiburón de manera recurrente, dejando claro su interés hacia el piloto. Sin embargo, escapar de KTM antes de tiempo no fue posible para un Acosta que, una vez concluyese su contrato con los de Mattighofen tenía claro que no aceptaría cualquier asiento. El español reclamaba la mejor moto de la parrilla y al mismo tiempo su sitio en un equipo oficial; algo que ha encontrado en Ducati después de que Márquez no interviniese en la decisión del fabricante italiano sobre el nombre que le acompañaría al otro lado del box.
“Nunca, nunca he puesto un condicionante sobre mi compañero de equipo”, expresaba públicamente el nonacampeón durante la presentación de Ducati para la presente temporada, ante los rumores del posible desembarco de Acosta en el equipo oficial. Y aunque eso supondrá la marcha de un Pecco Bagnaia que tendrá que buscarse la vida fuera de Borgo Panigale (su futuro apunta a Aprilia), desde la fábrica italana están convencidos de que han alineado al presente y futuro de MotoGP. Un movimiento que, a pesar de no ser todavía oficial, también quiso poner en valor desde la otra parte implicada un Dani Pedrosa, que tras la última jornada de pruebas en Sepang dio el visto bueno a la estrategia que han llevado a cabo en Bolonia.
Noticias relacionadas
El tricampeón del mundo y piloto probador del Red Bull KTM en la actualidad fue rotundo en DAZN, cuando le preguntaron por el cambio más suculento para 2027: “No están todos confirmados, pero sin duda Ducati ha hecho una buena maniobra”. El español ponía en valor la apuesta del fabricante italiano sin hacer mención directa a Pedro, en un mercado de fichajes completamente atípico donde todo ha sucedido más rápido de lo que esperaban: “Sabíamos que se iban a mover las fichas muy pronto, pero se podría decir que ha sido el más rápido de la historia. Casi toda la parrilla está hecha ya antes del primer día de test y eso es algo inédito”. Sin embargo, pese a que los austríacos pierden a su gran estrella, los de Mattighofen promocionarán a Maverick Viñales hasta el box oficial; donde también incorporarán al vigente subcampeón de la categoría reina Álex Márquez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar