Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INDONESIA

Pecco y la ayuda de Márquez: “Espero que el año que viene no haga falta taxi”

“Menos mal que he tenido una ayuda, porque si no, con el sol… Marc ha estado muy rápido, vio que no tenía gasolina y me ayudó inmediatamente”, dice.

LOMBOK
Francesco Bagnaia en el box del Ducati Lenovo.
BAY ISMOYOAFP

‘Pecco’ Bagnaia sufrió por momentos durante la jornada del viernes del GP de Indonesia, porque le costó más que otras veces meterse en la Q2 de manera directa, pero lo hizo como cuarto, justo antes de quedarse sin gasolina y ser remolcado por Marc Márquez. El italiano comentó luego lo sucedido con gracia.

-Qué divertida la imagen del final, remolcado por Márquez. ¿Es un adelanto de lo que puede ser el año que viene o todo lo contrario de lo que será el año que viene?

-Espero que el año que viene no me haga falta taxi, porque al final he podido llegar al box, pero no he podido probar la salida porque me he quedado sin gasolina, y menos mal que he tenido una ayuda, porque si no, con el sol… Marc ha estado muy rápido, vio que no tenía gasolina y me ayudó inmediatamente.

-¿Le sorprendió que fuera él?

-Creo que entre todos los pilotos nos respetamos y sería difícil que cualquiera no me hubiera ayudado, pero afortunadamente él estaba allí y fue el que me ayudó.

-Unos minutos antes, en el pit lane, ha visto que venía él y Álex has cortado gas, parando a la sombra...

-Sí, pero no fue sólo él. Eran más.

-Ha demostrado que sabe sufrir más de una vez y le costó mucho entrar en la Q2, pero entró. ¿Objetivo cumplido?

-Por lo que pasó hoy, sí. Esta mañana hemos tenido algún problema… bueno, en realidad no son problemas, es que decidimos utilizar una estrategia electrónica que no funcionó. Por la tarde volvimos al estándar, pero no he podido ir. Tengo muchos problemas en las curvas de derechas, que no puedo frenar ni acelerar. A la izquierda sí, a la derecha no. Probamos muchas cosas, pero nada funcionó. Pero como hemos puesto una nueva rueda con una nueva soft, todo ha vuelto a ser normal. Así que, afortunadamente, este ha sido un buen día.

-¿No se ha puesto nervioso en ningún momento?

-Un poco, hasta cierto punto, porque no era posible que Martín y Enea, con la misma goma, giraban en 1:30.6 o 1:30.7 y yo 1:31,5 o 1:31,6. Más de un segundo, era algo difícil de entender. Me fastidiaba, pero sabía que cuando pusiera una goma nueva, todo se volvería normal.

-¿Cómo afronta esta primera carrera de la gira con tantas que vienen a continuación?

-No puedo ser conservador ahora. Para mí, este es mi momento favorito de la temporada. Me gusta mucho hacer tantas carreras seguidas y fuera. Siempre me divierto mucho y veremos cómo nos divertiremos este año. Sabemos que 24 puntos no son pocos, pero también sabemos que Martín ya lo recuperó el año pasado, así que también podemos hacerlo nosotros.

-Todos los pilotos dicen que esta es la parte del campeonato que más les gusta. ¿Alguno miente?

-A mí me gusta muchísimo.

Normas