Pecco: “No seré yo el que pida órdenes de equipo”
“Delante de mí estaba Márquez y Bastianini lucha con él por el tercero de la general. Es lógico que haga lo que hace”, dice.
Cierta cara de resignación la de Francesco ‘Pecco’ Bagnaia al hablar con los periodistas presentes en Phillip Island tras un esprint en el que terminó cuarto, tras Martín, Márquez y Bastianini, su compañero de equipo y para el que públicamente no pide órdenes de quipo.
-¿Qué puede comentar del esprint?
-Desde luego que no estoy contento, pero hoy no podía hacer más, así que está bien así. Tenemos que mejorar para mañana, porque esta mañana, sinceramente, no me he encontrado bien con la moto. Con la pista mojada, bien, he conseguido ser rápido, pero en seco, con tanto viento como había, los cambios que hemos hecho no nos han ayudado. Ya he visto en el oficial que me ha costado un poco. Para la carrera hemos hecho otra modificación, pero ha empeorado lo que iba bien, y no ha mejorado lo que iba mal. Así que tenemos que hacer un reset. Mañana por la mañana tendremos que probar algo en el warm up. Ya he visto los datos y las ideas que tenemos sobre qué modificar en la moto pienso que son buenas y que me pueden ayudar. Incluso con esas dificultades en un cierto punto he tratado de ir a por Jorge, pero me he dado cuenta enseguida que tenía que conformarme porque no tenía la posibilidad, con el viento se me iba cerrando la parte de delante, no conseguía hacer bien las curvas, así que he tenido que dar un paso atrás. Sabíamos que hoy Jorge, después de lo que ha hecho en el oficial, tenía más margen. En mi opinión ha jugado con los demás, podría haber ganado incluso con más margen, pero veremos mañana.
-Ha sido un poco extraña su Q2. Ha salido con el medio delantero, y luego la has cambiado por la dura, que normalmente necesita más tiempo para calentarse que una única tanda, ¿no?
-Lamentablemente, he tenido demasiados problemas con el carenado, que me hace efecto vela con el viento, y me iba largo en todas las curvas, porque la moto se levantaba. Y con la media ese movimiento era aún peor, porque el neumático se movía aún más. La única opción de salir un poco más adelante era hacerlo con la dura, y esto me ha permitido hacer el quinto tiempo. Probablemente, si desde el inicio hubiese salido con la dura no habría conseguido un resultado mejor.
-No es la primera vez que tiene problemas el sábado y que luego le da la vuelta el domingo. ¿Espera que esta vez sea igual o es más complicada la situación?
-Esperemos. Como siempre, hacemos nuestro máximo, sabemos que esta pista probablemente no sea una en las que consigo ir rápido de inmediato, aunque me gusta mucho, como si sucede en sitios como Tailandia o Malasia, así que trataremos de hacer el máximo. El objetivo para mañana, de todas formas, es probar a estar lo más cerca posible de Jorge, y ver qué pasa.
-Sé que es mejor para el espíritu de la competición, pero este campeonato se decidirá por pocos puntos y yo no entiendo cómo no hay órdenes de equipo y cómo Bastianini ha podido adelantarte y quitarle un punto...
-Delante de mí estaba Márquez, y él lucha con Márquez por el tercero de la general. Es lógico que haga lo que hace, porque el año que viene se va del equipo, quiere terminar tercero del campeonato, bueno, o segundo, o primero, pero quiere hacerlo lo más adelante posible, y la manera de hacerlo es terminando en la mejor posición posible. Es justo que sea así y no seré yo el que vaya a pedir que haya órdenes de equipo. No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer ahora.