NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TARDOZZI

“Pecco no se ha puesto nervioso con el fichaje de Márquez”

“Puede que una actuación así sea un puñetazo sobre la mesa, pero ése no es el estilo de Pecco. Él no debe demostrar nada”, dice el jefe de Ducati.

Marc Márquez y Bagnaia.
Marco BERTORELLO / AFP

Otro agradable paseo por los interiores del box del Lenovo Ducati tras una carrera, esta vez en el paddock de Assen, donde estaban celebrando la tercera victoria consecutiva en esta pista de Francesco Bagnaia. Christian Gabarrini, su jefe técnico, estaba feliz y orgulloso de su piloto y del trabajo del equipo, pero la voz más autorizada para hablar en ese box, con permiso de Gigi Dall’Igna, es la de Davide Tardozzi, team manager del equipo oficial Ducati, el Lenovo Ducati. El italiano estaba en su salsa, pero sin lanzar tampoco las campanas al vuelo. Era más una sensación de satisfación por el deber cumplido que otra cosa lo que sentía.

“Assen le gusta, pero creo que más que la pista, la clave está en su momento actual a nivel mental. Puede que pierda alguna carrera, seguro, pero ahora mismo tiene una confianza increíble con la moto y con el equipo. Y debo decir que el equipo hizo una buena moto desde el viernes por la mañana. La puesta a punto era buena desde el principio y desde la primera salida dijo que la moto iba bien, y cuando Pecco dice eso es que la moto va bien. Pero es su cabeza la que ha marcado la diferencia aquí”, analizaba para AS el simpático italiano con la vehemencia que le caracteriza.

La victoria en Países Bajos es la número 23 del vigente campeón en Ducati, todas con su equipo actual, y ojo al dato con el que Tardozzi le da más valor aún a lo conseguido: “Desde que ganó su primera carrera en Aragón 21, peleando con Márquez, han pasado 53 carreras hasta esta victoria de aquí, que es la 23. ¿De qué estamos hablando? Los números hablan por él”.

Era importante ver la reacción de su piloto tras lo movido que estuvo el mercado de fichajes después de la cita de Mugello, donde también hizo doblete, y Davide tiene muy claro que “Pecco no se ha puesto nada nervioso con el fichaje de Márquez. Cero problemas y creo que estos pilotos, además de veloces, son inteligentes y trabajarán para mejorar la moto, sabiendo que la velocidad de uno tirará de la del otro, lo que es bueno para el equipo”.

Y una última reflexión sobre su buque insignia en estos momentos: “Puede que una actuación como la de este fin de semana sea un puñetazo sobre la mesa, pero ése no es el estilo de Pecco. Él no debe demostrar nada. Tiene que ganar carreras, pero no lo hace por demostrar nada a nadie. No tiene nada que demostrarnos a nosotros ni a él mismo, porque él sabe que es veloz y no debe demostrarse eso cada vez a sí mismo, como hacen muchos otros pilotos, que no paran de demostrarse lo rápidos que son. Él lo sabe y nosotros lo sabemos”.

Normas