MOTOGP | INDONESIA

Pecco: “No piloto, simplemente soy un pasajero de mi moto”

“Tengo muchísimos movimientos. Cuatro veces he llegado a la curva 1 y a la 10 sin frenos. Y tres he necesitado cortar gas”, dice.

Pecco pasó del doblete de Japón a ser último en el esprint de Indonesia.
ADI WEDA
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
LOMBOK Actualizado a

Serio, muy serio estaba Pecco Bagnaia, y como para no estarlo, tras acabar 16º y último el esprint de Indonesia, a 29 segundos de la cabeza en una prueba programada a 13 vueltas. Es decir, que el autor del genial doblete de la semana pasado en Japón perdió más de dos segundos por vuelta respecto a Bezzecchi. Incomprensible...

-¿Es la misma moto de Motegi?

-Teóricamente, sí.

-Pero no la sensación…

-No, la sensación, no. No estoy pilotando, simplemente soy un pasajero de mi moto, no puedo controlar nada, tengo muchísimos movimientos. Creo que cuatro veces he llegado a la primera curva y a la diez sin frenos. Y tres veces he necesitado cortar gas. Así que se me hace difícil imaginar una carrera como esta, un fin de semana así, considerando lo que pasó hace una semana. Por suerte se vio lo de la semana pasada. No tengo nada más que demostrar esta temporada, cómo estaba cuando podía pilotar bien mi moto, mientras que ahora he vuelto a las sensaciones de Misano, y del resto de la temporada. Para mí hoy estaba todo acabado: he terminado a 30 segundos del líder, trece segundos por detrás del penúltimo. Es difícil imaginar algo así.

-¿Cómo puede ser esto posible? En Motegi no es que ganase, es que destruyó al resto, y volvía a parecer el antiguo Pecco con la GP24, con todo perfecto, sin movimientos. No se había visto esto antes...

-Yo tampoco lo entiendo. Pensaba que podía mantener las sensaciones de Motegi, porque es cierto que allí hicimos cosas en la moto, y ahora la que teóricamente es la misma moto ya no funciona, funciona igual que antes. No lo entiendo yo tampoco.

-¿Piensa cambiar algo para mañana?

-(Sonríe). Realmente espero que la sensación de mañana sea como la de hace una semana, que tenga la posibilidad de terminar en el top cinco. Si no terminaré entre el 15 y el 20 otra vez como hoy. Así que sí que espero que algo cambie.

-¿Cómo está?

-Es más una frustración, porque como he dicho, no tengo nada más que demostrar. Demostré hace una semana de lo que soy capaz. Simplemente estoy frustrado porque hace una semana estaba ganando y hoy he sido el último. Y en el oficial, empujando a mi máximo, he terminado el dieciséis. Así que hay algo que no está funcionando.

-¿Qué le dicen Gigi y los ingenieros? ¿Tienen alguna respuesta?

-Que la moto es la misma.

-¿Este tipo de movimientos que tiene en la moto son los mismos de Austria?

Noticias relacionadas

-Sí, exactamente. No puedo frenar fuerte porque comienzo a perder el tren delantero en casi cada curva, no puedo abrir gas porque la moto hace mucho spin (patina), no puedo acelerar de la forma adecuada porque la moto se mueve mucho. Extraño. No creo que sea un problema técnico, creo que es más algo más que está fuera de mi control.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados