Pecco: “No me parece una idea perfecta que corriera Moto3″
“Tuve un pinchazo y no hay nada más que añadir, porque es algo que puede pasar en un fin de semana de carreras”, dijo sobre su retirada.


Por si alguien no recordaba las razones por las que el año pasado, en plena pelea con Jorge Martín por el título de MotoGP, en AS llamábamos a Francesco Bagnaia bien Sir Pecco o Lord Francesco, que lea el arranque de sus declaraciones cuando, al preguntarle por el pinchazo que sufrió y le retiró de la carrera de Sepang, prefirió hablar lo primero de todo de lo acontecido en Moto3.
-Ha tenido un pinchazo, ¿no?
-Bueno, en primer lugar, creo que tenemos que hablar un poco sobre Moto3. Estos son los verdaderos problemas, no un pinchazo. Estoy muy, muy contento de haber recibido la noticia de que Rueda está bien, aparte de algunas contusiones y la muñeca rota. No hay nada más sobre Dettwiler, sólo algunas teorías, pero nada claro y nada confirmado, así que solo queda esperar hasta que tengamos noticias. Sólo me gustaría saber que todo va bien, aunque sabiendo que su vida no corre peligro ya es una buena noticia. Así que estamos esperando eso. En cuanto al pinchazo, no hay nada más que añadir, es algo que puede pasar en un fin de semana de carreras. Empecé a perder rendimiento de una vuelta a otra. Hemos visto en los datos que tuve el pinchazo en la vuelta 12 y di cinco vueltas más, pero después, sin saber por qué, empecé a derrapar mucho más, ya no controlaba la frenada, me iba largo muchas veces y era extraño, porque estaba controlando mucho los neumáticos desde el inicio, como hice en Barcelona 2024, cuando dejé que los demás pasaran y luego llegué en la parte final de carrera. Estaba intentando hacer lo mismo, pero luego me adelantó Pedro y empecé a tener más problemas. No podía abrir gas a fondo y entonces vi que tenía que parar.
-Hablando de Moto3, ¿cree que era necesario hacer la carrera en esas condiciones?
-Por suerte, no soy yo quien tiene que tomar este tipo de decisiones. Creo que se han hecho las cosas diferentes respecto a la manera en la que yo lo haría, pero es lo que hay.
-Morbidelli dijo que fue muy difícil concentrarse en la carrera después de ver ese incidente. ¿Fue similar para usted?
-Mucho, mucho. Quizá soy demasiado empático, pero para mí dejar que los jóvenes pilotos hicieran 10 vueltas de carrera en esas condiciones, después de ver a los helicópteros llevarse a dos de ellos, no me parece una idea perfecta. Nunca lo entenderé, pero es lo que hay.
-¿Sabía que era un pinchazo?
-Nunca se sabe, pero en cuanto llegué al box dije que tenía un pinchazo. Seguro. Han comprobado la presión y ya estaba a 0,6, así que era un pinchazo.
-Ha tenido el pinchazo, en Motegi el humo blanco, ayer el ‘rear device’ que no iba...
-Sinceramente, empiezo a pensar que tuve suerte en Motegi de que no me parasen. Pero otros pilotos están teniendo peor suerte que yo, como Jorge Martín, así que estos no son los verdaderos problemas.
-El delantero medio, ¿ha sido una buena elección o crees que habría sido mejor con el blando?
-No lo sé. Sinceramente, no puedo decirlo, porque pienso que estaba gestionando bien los neumáticos. Incluso aunque perdía un poco en las curvas, era muy fuerte en las frenadas, así que no sé si llegaba a la última parte de la carrera con más potencial que con los blandos. Es difícil sacar una conclusión.
-¿Cómo sale de aquí?
Noticias relacionadas
-Aunque los puntos sean menos que en Motegi, salgo de aquí con una idea más clara. Veremos ahora en Portimao, pero aquí empezamos con un viernes no muy bueno, mientras que en el viernes de Motegi estaba confiado de que todo iba bien, porque por fin me sentía fantástico con la moto, y era extraño porque nadie sabe por qué. Así que estamos avisando al equipo y están trabajando en ello para darnos las mismas sensación el año que viene. Y aquí llegamos y la sensación era la misma que en Phillip Island (carrera). Buena, pero no ideal. Trabajamos y finalmente encontramos algo que funcionaba un poco mejor, así que hicimos la pole y ganamos el esprint, y hoy estábamos luchando por el podio. Quizá podíamos luchar por la victoria, pero sin duda es un fin de semana positivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar