MOTOGP | JAPÓN

Pecco: “¡He vuelto!”

“Es un alivio enorme después de uno los periodos más duros en mi carrera en MotoGP”, dice.

Francesco Bagnaia ganó el esprint de Japón.
FRANCK ROBICHON
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MOTEGI Actualizado a

El “¡He vuelto!" le salió del alma a Pecco Bagnaia, ante los micrófonos de la tele nada más bajarse de su Ducati como ganador del esprint de MotoGP en el GP de Japón. El tricampeón ha necesitado la friolera de 17 intentos para conseguir el primer triunfo de la temporada en sábado y aseguraba sentirse aliviado, sobre todo porque las sensaciones encontradas en el test de Misano parecen definitivamente buenas.

“Es un alivio enorme después de uno los periodos más duros en mi carrera en MotoGP. Porque es verdad que más veces en el pasado tuve este tipo de momentos malos, pero tras ganar dos títulos y terminar siempre en el top dos en las últimas cuatro temporadas, vivir este último periodo creo que ha sido uno de los momentos más duros, y ser capaz otra vez de apretar, de controlar la situación, de hacer lo que he hecho a lo largo de este fin de semana, es un gran alivio. No sólo por el resultado, también por mí mismo. Siempre he creído. Siempre os he dicho que si volvía a sentirme bien en mi moto podía ser capaz de pelear otra vez por los resultados importantes. Y este es el resultado de volver a sentirme bien en la moto. Es genial para mí”, empezó diciendo.

La pregunta del millón es qué ha cambiado para que se sienta... “Lo que hicimos en Misano, en el test, me ha ayudado mucho a sentirme bien otra vez en frenada, a sentirme bien otra vez en la entrada de curva, con control, porque también lo hablé con el equipo antes del test de Misano: apretaba lo mismo pero no sabía si era una décima más rápido o una décima más lento. No sentía que estuviese pilotando mi moto. Y hoy, cuando he decidido hacer una vuelta para conseguir la pole, he conseguido hacer la pole. Esto es lo que era capaz de hacer en el pasado, porque es lo que aprendí a hacer en el pasado, y es algo que estaba empezando a olvidar. Porque en esta temporada nunca he tenido este tipo de oportunidades, quitando Brno, pero incluso allí, sinceramente, no entendí por qué hice la pole… Esto es fantástico para mí, es fantástico saber dónde apretar, porque eso te permite controlar. Hoy he hecho el esprint bajo control: he apretado en las primeras vueltas, he abierto un hueco, tres segundos tras la vuelta 9, y a partir de ahí iba controlando. Esto es fantástico para mí, para el equipo, para su estado anímico. La única pena es que hayamos desperdiciado 16 carreras", dijo riéndose en la parte final de esta respuesta, para añadir: “Mejor esto que nunca”.

Sobre si ha cambiado mucho la moto, dijo: “Sinceramente, no lo sé del todo, pero supongo que sí, porque la diferencia es muy grande. En el test de Misano rodaba siete décimas más rápido, así que la diferencia es muy grande”.

Noticias relacionadas

Con vistas ya a Indonesia, recordó: “En Indonesia siempre he sufrido un poco. No es uno de mis circuitos favoritos, pero si puedo volver a luchar por las posiciones de arriba, será muy bueno, porque querrá decir que hemos regresado a nuestra posición”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados