Pecco: “Habría sido mejor que Márquez estuviera en el test”
“Él no necesita forzar su regreso con un brazo donde ha tenido dificultades, así que es normal que se lo tome con calma”, dice.


Duodécimo puesto de Francesco Bagnaia en el arranque de Sepang que le hará pasar por la Q1 en busca de las dos plazas que darán acceso de la Q2. Un paso atrás respecto al segundo puesto que había obtenido por la mañana y unas sensaciones peores que las que tuvo en esta pista el pasado test de febrero, cuando fue segundo a siete milésimas de la cabeza. Lo analizó todo, y también lo que supone para él que Marc Márquez no vaya a estar por lesión presente en el test de Valencia, el primero de la pretemporada 2026.
Empecemos por el final, lo que dijo a pregunta de AS sobre el anuncio oficial de la baja de su compañero en el box del Ducati Lenovo para lo que queda de temporada, sobre si le beneficia o le perjudica su ausencia en el test del 18 de noviembre: “Seguramente será peor así. Habría sido mejor que hubiese podido ir, aunque al final él no lo necesita. No necesita forzar su regreso con un brazo donde ha tenido dificultades, así que es normal que se tome las cosas con calma. Todos lo comprendemos, y es lo más lógico que podría hacer, pero nos habría echado un cable probando con nosotros cosas para el año que viene. ¿Si hemos hablado? Sí, sí, hemos hablado".
Sobre su jornada, en un día que parecía que iba bien, pero que al final le mandó otra vez a la Q1, dijo: “Al final iba un poco mejor porque es una pista que, en general, me ayuda un poco más como trazado, aunque mis sensaciones no estaban en su máximo. Sin duda estamos mejor que en Indonesia y que el viernes y el sábado de Phillip Island, y parecido a la carrera, aunque sigo con problemas en frenada, ingreso y paso por curva. Y hay que trabajar. La última parte de la sesión de la tarde ha sido más un error mío, por salir demasiado tarde en el intento de la vuelta rápida, porque con una vuelta más en esas condiciones probablemente podría haberlo hecho mejor, pero ha sido mi culpa. Habrá que intentar hacerlo mejor mañana. Será una Q1 difícil, pero haremos todo lo posible".
Comparando sensaciones de hoy con el test de principio de año: “Por desgracia, las sensaciones son muy diferentes a las del inicio del año. Hay que entender por qué, y trabajaremos para entender por qué. En el test me sentía como en Japón".
Se le comentó que aquí también se vio ese movimiento tan extraño en recta de la Ducati, cuando sale con la moto recta. Sobre si entendieron en el box lo que pasó: “No, estamos tratando de entenderlo, porque de Austria hasta aquí nos ha pasado muy a menudo, sobre todo en las últimas tres carreras, y hay que intentar entender por qué sucede esto”.
Se marca este objetivo: “Estaría contento si mañana consigo terminar el día en un top 7. Ese es el objetivo, en la carrera. No puedo estar contento con un top 7, pero hace falta ser realistas, y ese es el máximo”.
Noticias relacionadas
Y en cuanto a que Bulega haga el test con la MotoGP que Grasilli haya reconocido que existe la voluntad de hacerle correr tanto en Portimao como en Valencia, comentó: “Hemos hablado mucho durante su fin de semana de carreras en Jerez. Soy un gran fan, y cuando el horario me lo permite intento ver sus carreras. Pero no habíamos hablado de eso, si no de sus carreras, para pensar en otras cosas. Pero no de MotoGP. Estoy contento. Al final, Nicolò será el piloto de pruebas de nuestra moto el año que viene, bueno, más que piloto de pruebas, probará en algunas ocasiones nuestra moto, con los Pirelli, así que será bueno para nosotros que empiece ya a conocer la MotoGP”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar