Paso al frente de Ducati y Bautista
Danilo Petrucci acaba como el más rápido los libres de Portimao del Mundial de SBK, seguido de un Bautista que pudo superar a Razgatlioglu.
BMW y Ducati han dominado los entrenamientos libres de la ronda de Portugal de Mundial de SBK, ya que Razgatlioglu comandó el doblete de la mañana de la fábrica alemana y Petrucci hizo lo propio en la tarde para las monturas italianas. La combinada de las dos sesiones deja a dos Ducati al frente con Bautista segundo detrás de Danilo. Un paso al frente del bicampeón que continúa su progresión en busca de las sensaciones perdidas con la Panigale.
El turco fue el único piloto que bajó del 1:40 en la primera sesión de prácticas y superó a Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) y a Álvaro Bautista, que poco a poco parece recuperar sensaciones y se quedó a poco más de medio segundo del líder del Mundial. En la tarde, el FP2 arrancó a las 19:00, tanto Petrucci como Bautista se unieron al club de los 1:40 y el del Barni mejoró hasta el 1:40.681 y el español llegó al 1:40.704 sin dejarse amedrentar por un pequeño arrastrón en la curva 10 a poco del final. Razgatlioglu no mejoró su registro, que era de 1:40.777, por lo que acaba por detrás de las dos Ducati en Portimao y con algún leve problema técnico en su BMW que no debería ir a más. Cuarto fue Nicoló Bulega, con lo que Toprak inicia la cita de Portimao emparedado entre motos italianas. Eso sí las diferencias son mínimas porque entre los tres primeros hay menos de una décima.
Los resultados son una buena noticia para Borgo Panigale y para Bautista, quien valoró así el día al bajarse de la moto: “Contento en general porque desde esta mañana, pues me he vuelto a encontrar bien con la moto como ya nos pasó en Most. Y es buena señal, porque lo que encontramos allí también nos funciona aquí. Por lo tanto, quiere decir que la base de la moto ha mejorado. Me encuentro con más confianza y ahora tenemos que seguir trabajando para ir poco a poco ganando esa confianza como tenemos el año pasado”.
Herrera no cede en el Mundial femenino
En la categoría femenina del Mundial de SBK María Herrera se llevó la pole en Portimao, la segunda para ella del año, en una intensa clasificación. Segunda acabó Ana Carrasco y tercera Sara Sánchez. Beatriz Neila completó el póquer español para confirmar la superioridad de las españolas en la disciplina.
La jornada arrancó con Herrera siendo la más rápida en los libres y confirmó su velocidad en la lucha por la pole, donde desde el principio fue la mejor. También mostró velocidad la murciana, queriendo complicarle la pole a la líder del Mundial. Cada décima cuenta en una categoría tan apretada, pero Herrera finalmente aventajó en ocho décimas a su perseguidora. Y en cuanto a Sara Sánchez, encontró su mejor vuelta en el último giro, que le permite salir desde la primera fila. La segunda línea de parrilla la encabeza Beatriz Neila a 1.5 segundos de la cabeza. La madrileña era tercera hasta esa vuelta final de Sánchez. A priori entre las cuatro estará la lucha por la victoria en las dos carreras de Portimao o al menos así ha sido en lo que va de campeonato y parece que no va a cambiar en los toboganes portugueses. La quinta representante española, Pakita Ruiz, acabó en décima posición en la lucha contra el reloj.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.