Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ITALIA

Pablo Nieto: “Hay que tomarse a Bezzecchi en serio”

El equipo de Rossi llega a un punto del liderato a la cita de Mugello gracias a la victoria de ‘Bez’ en Le Mans: “Es espectacular lo que está consiguiendo”

Bezzecchi venció en Le Mans.
STEPHANE MAHEREUTERS

Difícilmente podía imaginarse a principio de año Valentino Rossi que un piloto de su equipo iba a llegar a un punto del liderato que ocupa Bagnaia al GP de Italia, que se disputa este fin de semana en el que fuera su jardín particular tanto tiempo, el espectacular trazado de Mugello. Es así gracias a la victoria de Marco Bezzecchi en Le Mans, la segunda que consigue este curso y la primera en seco. Pablo Nieto, que es la mano derecha de El Doctor al frente de la escudería Mooney VR46 Racing Team, dice ante semejante panorama a AS que “parece que ‘Bez’ va en serio, y hay que tomárselo en serio”.

El hijo del Maestro asegura que “la victoria siempre es muy difícil de conseguir, y más en MotoGP, pero es cierto que el viernes ya vimos que tenía muchísimo ritmo y luego se juntaron los astros el domingo para que hiciera un carrerón”. Para Pablo, hay un detalle muy importante que da aún más valor al temporadón que está firmando su piloto: “Es algo espectacular lo que está consiguiendo Bez, porque tan sólo está en su segundo año en MotoGP, y hemos conseguido superar un talón de Aquiles que tenía con las salidas. En Le Mans consiguió salir un poco mejor y él así lo sintió. Se consiguió una mejora a nivel mecánico, con un embrague mejor”.

Ni siquiera la sanción que recibió el piloto italiano en Francia, por sacar involuntariamente de la pista a Marc Márquez, hizo que en el box de su equipo se temiera por su gran resultado: “Viendo la sanción que tuvo Pecco en Jerez, cuando pasó a Miller y el piloto casi ni se movió, teníamos claro que en esa ocasión Marco sacó fuera de la pista a Marc y que era sancionable siguiendo el criterio de siempre. Otra cosa es que esté de acuerdo o no, pero manteniendo ese criterio sí era sancionable. No nos temimos que aquello nos arruinara la carrera, porque Marco estuvo muy inteligente. Vio que le iban a sancionar y pasó lo más rápido posible al que tenía delante para no tener que dejar pasar al piloto que llevara detrás estando un poco lejos de él. Enseguida pasó a Martín y sólo perdió un segundo cuando le dejó pasar”.

El lance entre Marco y Marc estuvo precedido por otro que dio mucho que hablar, como el toque entre Bagnaia y Maverick que acabó con ambos en el suelo. Al preguntarle a Pablo si no ve ligeramente desquiciada en general a la parrilla esta temporada, dice: “Esto está sucediendo en los últimos tiempos porque hay demasiadas reglas. Se vuelve loco a los pilotos diciéndoles lo que se puede hacer y lo que no, ahora es sancionable una cosa que luego no lo es… Obviamente, tiene que haber reglas que miren por la seguridad, y estoy completamente a favor de todo, pero el criterio que se está siguiendo ahora mismo no lo veo siempre igual. No es uniforme y eso hace que haya más tensión entre los pilotos. Uno piensa que no penalizan a uno por hacer una cosa y a él sí, lo que hace que haya más tensión… Está claro que lo primero es la seguridad, que es fundamental, pero tienen que ver y valorar bien cómo pueden ser más equitativos”.

Y en cuanto a la feliz coincidencia que vivió en el podio de Le Mans, por reencontrarse en él con su primo Fonsi Nieto, recuerda que no es la primera vez que sucede esta temporada: “Para mí fue como en Argentina, porque allí también ganó Bez, y prefiero encontrarme con él estando nosotros primeros en el podio. (Se ríe). Lo que está claro es que estamos haciendo un buen trabajo, tanto el equipo de Fonsi como el nuestro y, sobre todo, gracias a Ducati. Tenemos dos equipazos con pilotos jóvenes que están luchando por ganar. Eso hace que nos lo pasemos bien”.