NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ITALIA

Otra de Márquez: caída, al box y valioso octavo para la Q2

Bagnaia reaccionó a su mal P1 con el mejor crono de un P2 que le mete junto a Bez, Rins, Binder, Martín, Bastianini, Zarco, Marc, Aleix y Marini en la deseada Q2.

MUGELLO
Marc Márquez en Mugello.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Raro es el día que, por una u otra razón, Marc Márquez no da vidilla a MotoGP. Esta vez, en una jornada en la que no estaba siendo demasiado protagonista, firmó otra de esas actuaciones suyas que dan mucho que hablar y que le dejaron en una valiosa octava plaza que le da acceso directo a la Q2, algo que todos pretendían y que sólo consiguieron los diez primeros: Bagnaia, Bezzecchi, Rins, Binder, Martín, Bastianini, Zarco, el citado Marc, Aleix y Marini.

El del Repsol Honda marchaba noveno cuando se fue al suelo de Mugello a diez minutos del final del P2. Fue en la curva 14, tratando de seguir la estela de Maverick Viñales a un distancia prudencial. Se dio prisa en regresar al box, para salir de luego a la pista, enganchadísimo a la rueda de un Maverick que necesitaba tirar sí o sí porque estaba cerca de la frontera límite de los diez primeros, independientemente de a quién llevara tras él. Tras el de Aprilia, se aupó provisionalmente a la primera plaza de la tabla de tiempos, siendo finalmente octavo él y Mack, que le dio una ayuda divina para firmar su mejor vuelta, en una dolorosa undécima plaza.

Hay que decir que Marc no es el único piloto que cogió rueda, porque Bezzecchi también se sirvió por momentos de la rueda de su amigo Bagnaia. El que no se ayudó de nadie fue un espectacular Rins que firmó el tercer mejor tiempo y que luego vio cómo se caía delante de él DI Giannatonio al llegar a la primera curva. El italiano le superó pasadísimo y perdió la rueda delantera. Álex se enfadó en un primer momento por una maniobra más propia de carrera que de entrenamiento, pero luego se alegró en el box al verse tan arriba y como primera Honda de la jornada, y eso que a él Honda no le ha entregado el chasis Kalex que sí llevan los oficiales Márquez y Mir.

Volviendo al listado de los seis primeros, tiene especial mérito el sexto de Bastianini en su reaparición y el noveno de Aleix, que cojo perdido de su tobillo derecho ha sido capaz de ahorrarse el paso por la Q1. El de Aprilia se cayó el jueves en el trazado montando en bicicleta y por la mañana tuvo una caída de la que le costó salir por su propio pie, pero en el momento más importante del día ha sacado la casta que lleva dentro para lograr una victoria personal. Ah, y también el primer puesto de Pecco es muy destacable, porque arrancó la jornada con un flojo 16º en el P1 y supo revertir perfectamente la situación.

Por otra parte, viendo la nómina de pilotos que tendrán que pasar por la repesca de la Q1, se viene una interesantísima sesión a la caza de las dos primeras plazas que darán el último acceso a la Q2. Pelearán por ellas Maverick, Raúl Fernández, Álex Márquez (fue primero en el P1), Miller, Quartararo (segundo en el P1), Morbidelli, Pirro, Nakagami, Di Giannantonio, Oliveira, Augusto Fernández, Mir (caída con paso por la clínica del circuito y posterior confirmación de que causa baja en lo que queda del GP, por dañarse el dedo meñique de la mano derecha, con una pequeña fractura en la cabeza de la quinta falange que le tiene la mano bastante inflamada), Savadori y Folger. Y todo ello con posibilidad de lluvia a lo largo de todo el fin de semana...