Otra ausencia para MotoGP
Maverick Viñales también se perderá las dos últimas citas de la gira asiática, en Australia y Malasia. Su baja se suma a las de Marc Márquez y Jorge Martín, también lesionados.


MotoGP atraviesa toda una epidemia de lesiones en esta recta final de la temporada. La primera se dio en el pasado GP de Japón, cuando Jorge Martín tuvo que adelantar su vuelta a España para, de nuevo, pasar por quirófano tras una nueva caída en el esprint, con Marco Bezzecchi también involucrado en el incidente. El campeón de mundo de la pasada temporada se fracturó la clavícula derecha y sus tiempos de recuperación se desconocen, aunque sí se sabe que el español se ha trasladado a Austria, al Athlete Performance Center de Red Bull, un centro de alta rendimiento de la marca energética, para seguir su recuperación con las mejores manos. Al igual que Marc Márquez lo hizo cuando no se veía mejoría en su brazo derecho.
Precisamente, Marc Márquez es otro de los grandes ausentes desde este pasado fin de semana. El español se fue al suelo en la carrera del pasado domingo, después de que, precisamente, Marco Bezzecchi le tocara la rueda trasera con su Aprilia. No pudo evitar acabar en el asfalto, con la mala suerte de dar con una grava en mal estado o, más bien, un escalón que le hizo rodar y acabar con dolor en su hombro derecho. Tardó en levantarse y se tocó la zona, lo que encendió todas las alarmas. Por suerte, el recién coronado campeón de MotoGP evita el quirófano, optando por un “tratamiento conservador” que, por lo menos, le dejará fuera de las citas de Australia y Malasia. Como mínimo, porque tendrá revisiones todas las semanas para determinar el alcance de la fractura en su hombro y los tiempos de recuperación.
Y las mismas citas se perderá también Maverick Viñales. Así lo ha confirmado Hervé Poncharal, propietario del Tech3, en una charla con GPOne.com. Estas dos próximas citas también como mínimo, pendiente de como avance la recuperación del español, quien se tuvo que retirar el sábado del GP de Indonesia, todavía tocado de una lesión en su hombro izquierdo que arrastra desde el GP de Alemania, justo antes del parón veraniego. “Junto con el equipo, decidimos parar y centrarnos por completo en la recuperación, ya que mi hombro aún necesita más tiempo”, explicaba Viñales el pasado fin de semana, admitiendo que le falta fuerza en el brazo y que se precipitaron en su vuelta. De hecho, desde su lesión, el español se ha alejado mucho de las posiciones del podio que ocupaba casi con asiduidad.
Sending best wishes for the recovery to Maverick Viñales 💪#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/TcFE8lWHZI
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 4, 2025
Noticias relacionadas
Y KTM no dudó en mostrar todo su apoyo. “Maverick dijo que estaba retrocediendo en lugar de progresar. Por esta razón, el sábado decidimos juntos que no continuaría. También se perderá las carreras de Phillip Island y Sepang”, dijo Poncharal, después de unas carreras muy complicadas para el español. Pese a que han querido acelerar la recuperación de una lesión grave, “el hombro no se ha visto afectado” por la actividad física, así que no tienen que lamentar males mayores. “Una persona normal estaría fuera durante seis meses con una lesión como esa”, asume el directivo, que entiende perfectamente a Viñales: “A veces los pilotos se creen Superman, pero la curación de los ligamentos lleva tiempo. Si a eso le sumamos una pequeña fractura ósea, era una lesión grave”. Tras las citas de Australia y Malasia, quedarán otras dos para acabar el año (Portimao y Valencia).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar