Ortolá responde al castigo de doble vuelta larga con la pole
El de Puzol abrirá la parrilla por cuarta vez este año y tendrá que sobreponerse al castigo que le cayó por rodar lento y molestar en el P2.
Así se responde a un castigo de doble vuelta larga, asumiendo el error y dándolo todo en la siguiente salida a la pista al punto de conseguir la pole del GP de Indonesia de Moto3. Así se las gasta un Iván Ortolá que abrirá la parrilla de la clase pequeña por cuarta vez en lo que va de temporada.
Al valenciano de Puzol se le comunicó antes de salir a la Q2 que deberá cumplir en la carrera de mañana una doble vuelta larga de sanción, por ser reincidente en el hecho de rodar lento y molestar a otros pilotos. Él lo hizo para que no le cogieran rueda, pero el sancionado acabó siendo él y ahora intentará hacer un machada como la de Piqueras en la carrera de Misano 1, donde ganó cumpliendo también dos vueltas largas. El de Ayora, también Valencia, cayó relegado entonces hasta el 17º puesto y aún así se las apañó para lograr su primer triunfo mundialista. A ver de qué es capaz un Ortolá al que no habrá que perder de vista porque puede ser el gran animador de la carrera.
Los compañeros del piloto del MT Helmets-MSI serán Veijer, que protagonizó una salvada espectacular en la curva 16, y Furusato. Por cierto, que Piqueras también protagonizó otra tremenda salvada en ese punto, y lo mismo Aldeguer en Moto2, con lo que está visto que Márquez va haciendo escuela con sus salvadas.
Volviendo a la parrilla, segunda línea para Fernández, Alonso y Lunetta. La tercera, para Suzuki, Kelso y Piqueras. La cuarta, para Rueda, Nepa y Ogden. La quinta, para Muñoz, Holgado y Almansa. Y la sexta, para Farioli, Yamanaka y Riccardo Rossi. Más atrás, Esteban 23º y Zurutuza 27º.
Destacar que Alonso partirá quinto, lo que no es una mala posición teniendo en cuenta el palo que se dio el viernes, haciéndose daño en el coxis, un costado y un hombro, y la enorme ventaja que tiene al frente de la general con +82 sobre Holgado y Veijer. Respecto a Holgado, muy fea la caída que sufrió el sábado por la mañana. Se cayó y con él se fue al suelo su compañero Roulstone, pasando con su moto por encima del piloto valenciano. Tuvo que visitar la clínica del circuito, donde se comprobó que tenía una fuerte contusión en el cuello, fuerte contusión en el hombro y codo izquierdo y en la radiografía abdominal se descartó ningún tipo de lesión. Resumiendo, susto gordo, pero sólo susto.