NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ITALIA

Oportunidad para Bulega y Bautista

Razgatlioglu, líder del Mundial de SBK, no estará en Cremona y peligra su posición en el campeonato. El español, apto para el FP1, volverá a ser examinado.

Oportunidad para Bulega y Bautista

La ronda de Italia del Mundial de Superbike estará marcada por las consecuencias que dejaron el accidentado fin de semana de Francia en el circuito de Magny Cours. Allí se cayeron los tres últimos campeones del mundo de las derivadas de la serie: Toprak Razgatlioglu el viernes, Jonathan Rea el sábado y Álvaro Bautista el domingo. El talaverano es el único que se ha recuperado de sus dolencias, aunque con condicionantes, puesto que recibió el apto para correr el FP1 y será evaluado nuevamente cuando acaben esos entrenamientos libres.

La baja de Razgatlioglu abre un Mundial que parecía sentenciado hace no mucho con la increíble racha de 13 victorias consecutivas del turco que una caída en los libres Magny Cours abortó. El líder del campeonato se perdió las tres carreras en Francia y se perderá las tres de Cremona. Su diferencia de 55 puntos respecto a Nicoló Bulega se verá menguada en Italia e incluso puede que el turco llegue a Aragón en segunda posición del campeonato si el de Ducati hace triplete. “Me hubiera encantado volver en Cremona, pero la recuperación del neumotórax leve está llevando más tiempo del que esperaba inicialmente. Es importante que me recupere completamente, y mi objetivo ahora es volver a pilotar en MotorLand. Pero tenemos que esperar e ir paso a paso. Una cosa es segura: me reincorporaré a la lucha por el campeonato lo más pronto posible y cuando mi salud me lo permita”, comunicó Toprak tras anunciar su baja para este fin de semana.

Así las cosas, y con la baja de Jonathan Rea, aún en recuperación por su cirugía en el dedo pulgar, los favoritos para alzarse con la victoria son los pilotos de Ducati. Bulega ve el fin de semana como una oportunidad de recuperar puntos: “Lo siento por Toprak, le entiendo, porque a mí me pasó lo mismo y no es agradable y menos cuando estás en tu mejor momento como él. Sería otra historia si él estuviera aquí. Pero obviamente me gustaría recortar muchos puntos. Correr en Italia siempre es increíble e intentaré dar lo mejor de mí mismo”, dijo el italiano en la rueda de prensa previa al fin de semana.

Bautista, por su parte, aún duda, tiene la misma oportunidad que su compañero de reducir la distancia de 122 puntos con el líder y de momento no mira a las órdenes de equipo para ayudar a Nicoló: “Este fin de semana es muy importante para Nicoló y estoy de acuerdo con las órdenes de equipo cuando uno de los pilotos no tiene opciones. Pero ahora los dos las tenemos y estamos luchando por lo mismo. Pero sinceramente ahora mismo en mi cabeza no está luchar por el título. No han pasado muchos días desde la caída, he trabajado a tope en casa para estar al máximo. Una costilla es cuestión de tiempo”.

Nuevo mano a mano entre Herrera y Carrasco en el WorldWCR

El Mundial femenino regresa a la acción para disputar el cuarto de los seis fines de semana que componen el calendario. La cita de Cremona será de reciente recuerdo para casi todas las piloto porque allí arrancó la aventura con los primeros test de pretemporada. Las pruebas en Italia las acabó liderando Ana Carrasco, quien regresa a Italia siete puntos por detrás de María Herrera, una de las que no estuvo en aquellos primeros entrenamientos.

El WorldWCR está siendo un mano a mano entre la toledana y la murciana. Se reparten las victorias con saldo favorable para Herrera por 4 a 2 y son habituales de los podios. Carrasco ha estado en los seis hasta el momento, mientras que su rival por el título acumula, cinco y solo se quedó fuera en la carrera 1 del Reino Unido en Donington.

Por detrás de las dos favoritas permanecen al acecho otras dos pilotos españolas: Sara Sánchez y Beatriz Neila. La catalana también tiene plenos de podios, pero persigue su primera victoria en el Mundial femenino. Estuvo cerca en la carrera de Misano y en las dos carreras de Portimao y aún mantiene opciones al título al estar a 21 puntos de la líder. La madrileña, por su parte, ya tiene el campeonato más lejos, pero el objetivo para ella es el mismo, alzarse con su primera victoria en un certamen que monopolizan Herrera y Carrasco que se verán de nuevo sobre la pista de Cremona. En la que querrá brillar la italiana Roberta Ponziani en busca de un podio que solo conoce la bandera española.

Normas