Nunca dudéis de Márquez
El octacampeón se reencuentra con la victoria 1.042 días después de la última vez, aunque en este caso sólo es un esprint, por delante de Martín y Acosta.
De los buenos no hay que dudar y Márquez en esto de las motos es de los mejores de la historia. Por eso siempre vuelve y en Alcañiz ha reencotrado el octacampeón la senda de la victoria. Es cierto que se trata de un esprint y no de la carrera larga, la que computa para las estadísticas, pero esa sequía de 1.042 días que llevaba sin ganar, desde Misano 2, en septiembre de 2021, se acaba en este sábado del GP de Aragón, el mismo en el que ha liderado todas las veces que saltó a la pista con su Ducati del Gresini Racing.
La carrera no tuvo historia en la lucha por la victoria porque Marc se encargó de matarla desde la salida. Partía desde la pole y nunca tuvo a nadie por delante, ajeno en todo momento a lo que pasaba a sus espaldas, que tampoco fue mucho en lo que a las posiciones de podio se refiere, porque tanto Martín como Acosta, segundo y tercero respectivamente, rodaron en tierra de nadie.
Ya habrá tiempo de pedirle al de Cervera que protagonice victorias más divertidas, pero lo importante ahora era volver a ganar y lo ha hecho pasando el rodillo en el esprint, lo mismo que en cada entrenamiento en el que salió a pista. En el de la mañana del sábado, fue primero con medio segundo sobre Martinator. En la Q2, primero con 0.8 sobre Acosta, una diferencia pocas veces vista en la parrilla. Y en el esprint, cruzó la meta con 2.9 de nuevo sobre Martinator, que a su vez le sacó 3.7 a Acosta. Y para rematar el festival español, gran cuarto puesto de Álex Márquez.
El que en cambio tuvo un esprint aciago fue Bagnaia. El campeón partía tercero y acabó noveno, con problemas de neumáticos evidentes desde la salida. Se le cruzó la moto al apagarse el semáforo rojo y desde ahí hacia atrás hasta la última vuelta. Además de los tres del podio, también acabaron delante suyo el citado Álex, Oliveira, Binder, Bastianini (salía 14º y concluyó séptimo) y Quartararo. Más atrás, Raúl Fernández 11º, Augusto Fernández 12º, Rins 17º, Mir 18º y Maverick 19º. Aleix no acabó por caída en la primera vuelta.
Y un último detalle más, el nuevo cambio al frente de la general de MotoGP que lleva de nuevo a Martín a lo más alto de la tabla, ahora con tres puntos de ventaja sobre Pecco. Tercero sigue siendo Bastianini, a 62 puntos, y el cuarto es Marc, a 75 puntos. ¿Le dará tiempo a reengancharse a la pelea por el título? Esperemos a la carrera larga para responder a esta pregunta, pero hay quien se lo empieza a preguntar... Lo que sí está claro que es nunca hay que dudar de Márquez.