NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Nuevo reto para Honda

HRC afronta el primer GP de India en la historia de MotoGP tras dos carreras consecutivas puntuando... aunque el primer objetivo será llegar a Delhi.

Actualizado a
Nuevo reto para Honda
Box Repsol

Mucha incertidumbre sacude este primer GP de India. Y no solo por la mala situación deportiva que atraviesa Honda, si no por las muchas complicaciones que aparecen a apenas unos días de iniciar el primer fin de semana de carreras en Nueva Delhi en la historia del Mundial de MotoGP. Un trazado pendiente de homologar, un virus que amenaza a la población... y unas visas para viajar que no llegan. En ese último punto se encontraba el Repsol Honda Team hasta este miércoles. A pesar de que el viaje a Nueva Delhi estaba planeado para este martes, la expedición del ‘ala dorada’, entre los que se incluía Marc Márquez, han tenido que retrasar su partida hasta este miércoles por el retraso de los permisos. Pese a las prisas y la tensión, se han conseguido a tiempo y el ocho veces campeón del mundo ya está camino a India. Eso sí, mucho personal del paddock sigue pendiente de conseguir la visa que les de la opción de viajar, entre ellos, incluso pilotos. Y el tiempo se agota.

Con los inconvenientes solucionados y un GP que parece que sigue adelante, Honda afronta el fin de semana como un nuevo reto. El Circuito Internacional de Budhh acogerá el primer fin de semana de MotoGP de la historia en el país, un trazado de 4,96 km que ofrece 8 curvas de derechas y 5 de izquierdas a las que se tendrán que adaptar lo antes posible para tener opciones de pelear por las primeras posiciones. Y, teniendo en cuenta de que se trata de terreno desconocido para todos, es posible que los del ‘ala dorada’ puedan tener un papel más fundamental que en las anteriores carreras y que el abanico se abra en el dominio compartido de Ducati y Aprilia. Márquez suma ya dos domingos consecutivos dentro de los puntos y, aunque el test de Misano no fue lo que se esperaba, la motivación por sacar adelante la marca sigue estando intacta. Incluso aunque su futuro seguirá sin esclarecerse hasta dentro de unas carreras.

“Estoy muy emocionado de conocer a todos los aficionados de la India. Siempre es bonito cuando MotoGP llega a un nuevo país, con gente nueva y nuevos aficionados para compartir nuestro deporte y nuestra pasión. Tendremos que trabajar mucho para entenderlo todo sobre la pista y sobre nuestra propia situación con la moto. El objetivo es completar otro fin de semana como el de Misano, trabajar cada día y hacer un buen par de carreras”, explica el ocho veces campeón del mundo, en la misma línea que ha seguido desde el regreso de las vacaciones de verano: sin grandes expectativas y consciente de los límites que plantea esta Honda tan inestable.

Más complicada es la situación para su compañero de equipo, Joan Mir. El mallorquín sigue sin puntuar desde el primer gran premio de la temporada, en Portugal, damnificado por las múltiples caídas que ha sufrido a lo largo del curso. Por ello, ese es su máximo objetivo después de unos meses muy complicados. Y un nuevo reto siempre se afronta con la mayor de las ilusiones: “Visitar un lugar nuevo siempre es muy emocionante, se ve en las redes sociales la cantidad de fans que hay de la India, así que creo que es muy importante ir a verlos. El circuito en sí parece interesante, con muchos elementos diferentes. Hay muchas cosas que entender cuando vas a un circuito nuevo, así que es importante hacer bien cada paso, desde recorrer la pista cuando lleguemos hasta aprovechar al máximo cada sesión”.