Motociclismo

Nueva aventura para Albert Arenas

El español anunció este pasado fin de semana su adiós al Mundial de Moto2 y dará el salto al WorldSSP con Yamaha en 2026, dentro del equipo AS Racing.

Albert Arenas.
WorldSBK
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Las despedidas siempre duelen. Y más si no se ha logrado llegar al objetivo esperado. Pero cuando se cierra una puerta, siempre se abre otra, con una nueva oportunidad. Así le ha pasado a Albert Arenas en estos últimos días. Con el mal sabor de boca de tener que dejar el Mundial de Moto2 sin alcanzar sus objetivos de ser campeón del mundo de la categoría y llegar a MotoGP, otra etapa se abre para el español. Será en un paddock diferente, el del Mundial de Superbikes, para disputar el campeonato de WorldSPP con una nueva marca. Yamaha será su nueva fábrica, el AS Racing es su nuevo equipo y Aldi Mahendra su nuevo compañero para 2026. Ambos llevarán una Yamaha R6.

Un acuerdo que se ha anunciado tan solo unos días después de que Arenas comunicara a través de sus redes sociales su retiro del Mundial. El que fue campeón del mundo de Moto3 en 2020 se quedó sin equipo de cara al próximo curso después de saber que el Gresini Racing no contaría con él tras finalizar la presente temporada. Así que deja la clase intermedia después de su llegada en 2021, sin poder sumar victorias y con solo dos podios en todos estos años. Por eso, su objetivo para esta nueva etapa en WorldSPP "el mismo, seguir siendo el mejor piloto profesional que pueda ser, seguir creciendo y seguir disfrutando de las carreras como mi pasión y mi vida". Aunque con sed de sumar grandes resultados que le vuelvan a dar nuevas oportunidades a sus 28 años.

“Estoy muy feliz de unirme a Yamaha con el nuevo equipo AS Racing en World Supersport. Es un nuevo reto y campeonato para mí, y una gran oportunidad para construir mi carrera y volver a ganar. Llego muy motivado y con la mentalidad de seguir creciendo como piloto. Mi objetivo es claro: ser lo más competitivo posible y dar lo mejor de mí. Formar parte de una estructura oficial con el apoyo de Yamaha me motiva mucho y confío plenamente en el potencial del proyecto. Quiero agradecer a Yamaha y al equipo la confianza depositada en mí. Será un viaje emocionante y estoy muy ilusionado”, indicaba el español en el comunicado de la marca. Arenas se despedirá este fin de semana del Mundial con la última cita del año, el GP de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados