“No te voy a dejar ir”: así frenó Aprilia la marcha de Jorge Martín
Un nuevo documental de MotoGP revela la tensa reunión de Rivola, CEO de la marca, con el representante del español tras la petición de dejar el equipo.


Aprilia lo apostó todo por Jorge Martín, pero la relación no avanzó de la mejor manera. Ha sido un año de tensiones en el box de los de Noale. La temporada comenzó con la mayor ilusión del mundo, contando con el actual campeón del mundo en sus filas y con la esperanza de dar un paso adelante ante la hegemonía de Ducati que solo ellos estaban en posición de frenar. Lo hicieron, pero el protagonista no fue el esperado. El español se vio mermado por cuatro lesiones en todo el curso y, eso, hizo que las dudas se adueñaran de su cabeza. Quizá la Aprilia no era una moto para él y la solución, al igual que hizo Marc Márquez, era buscar algo fuera de la marca que, en su caso, le había acogido ese mismo año para ser piloto oficial por primera vez en su carrera deportiva. Una oportunidad que los de Borgo Panigale no le dieron.
Por eso, la tensión entre los italianos se notó con creces. Ni siquiera había completado una carrera con ellos y Jorge Martín estaba pensando en activar la cláusula que le dejaría libre para el mercado de este 2026. Honda se hizo notar con fuerza, con una oferta que el español no podía pasar por alto y con la oportunidad de cambiar de aires y empezar un proyecto desde cero, dejando atrás todo lo malo que le había traído 2025. Pero Aprilia no se iba a quedar de brazos cruzados. Lo habían apostado todo e iban a luchar por un cumplimiento de contrato. “Albert Valera (representante de Martín) vino y me dijo ‘sabes qué, creo que podríamos irnos, Honda está bastante interesada en él, la oferta es realmente buena’”, explicaba Massimo Rivola, CEO de la marca, en un nuevo documental de MotoGP.
Por supuesto, con un Martín lesionado tras su accidente del GP de Qatar, la única vez que pudo rodar con su nueva Aprilia, el italiano no daba crédito a sus palabras: “¿Estás bromeando?”. Así que se desató una guerra por ambas partes. “Al día siguiente fui a Madrid para asegurarme de que esto era real. Jorge me dijo: ‘Creo que lo mejor para mí es irme’”, confiesa el directivo, a lo que contestó: “Le dije: ‘Lo siento, pero no te voy a dejar ir’”. Conciso, pero claro. Ambas partes comunicaron sus posturas y, manteniendo sus pensamientos, no dudaban en llegar hasta tribunales si la situación lo requería. Finalmente, Jorge Martín cedió y comunicó en Brno que seguiría en Aprilia para cumplir su contrato.
Noticias relacionadas
Unas declaraciones que llegaron también después de la victoria de Marco Bezzecchi en el GP de Gran Bretaña y otro podio en Assen, demostrando que la marca podía luchar por el Mundial y plantar cara a Ducati. Incluso Massimo, tras ese triunfo en Silverstone, mandó un mensaje al español a través de la señal televisiva de DAZN: “Es un mensaje para Jorge. Tenemos una moto que puede ganar con él también”. Y no fue todo, porque Rivola también lo comentó con Marc Márquez tras el podio: “Espero que se dé cuenta de lo que podemos hacer”. “También fui duro con él al decirle ‘no te vas, porque yo pienso -más que tú- qué es lo mejor para ti’”, asumía Rivola más tarde, dentro del mismo documental. Pero al final sus palabras tuvieron efecto y el español sigue adelante con un proyecto que ya le hace creer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar