NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | SASAKI

“No puedo felicitar a Masiá, es una vergüenza”

Sasaki fue crítico con el valenciano y su compañero en el Leopard, Adrián Fernández, cuyas acciones le llevaron a perder el Mundial en Qatar: “Cortó gas en medio de la pista”.

“No puedo felicitar a Masiá, es una vergüenza”
R.Lekl & S.Wobser

España celebró su segunda corona del Mundial de MotoGP de esta temporada, sin embargo, la polémica lo empañó todo. Pese a que no se esperaba la proclamación de un nuevo campeón del mundo, Jaume Masiá desafió a todo y consiguió cerrar la lucha por el título de la categoría más pequeña del campeonato ya en Qatar, a falta de una cita para despedir la temporada. Pero dos acciones al límite acabaron siendo más protagonista que el propio hecho de conseguir su primer título, uno que le ha costado sudor y lágrimas a lo largo de sus siete temporadas en Moto3. De hecho, el valenciano recibió un aviso desde Dirección de Carrera por su comportamiento en pista, aunque no fue sancionado.

El mayor perjudicado por estos adelantamientos al límite fue su gran rival por el título de campeón, Ayumu Sasaki, que tras la carrera, no ocultó su enfado y molestia por el comportamiento de Masiá en pista. O, más bien, por la actitud de los dos pilotos del Leopard, porque Adrián Fernández, en su afán por ayudar a su compañero, también fue protagonista de algunas acciones que no gustaron nada al japonés ni su equipo, el Intact GP, quienes no entendían cómo la organización no penalizó esas actuaciones tan peligrosas en pista. A micrófonos de DAZN, Sasaki se mostró devastado por lo vivido durante la carrera, donde acabó sexto, perdiendo toda posibilidad que le quedaba viva para luchar por su primera corona mundialista: “Masiá ha sido una o dos veces bastante agresivo en la curva 6. Pero… eso no pasa nada. De repente ha venido su compañero de equipo, que estaba en el medio y lo hemos perdido todo a falta de cuatro vueltas”.

Sorprende que el japonés incluso justifique los bloqueos de Masiá durante la carrera y critica mucho más la actitud del compañero del campeón, Adrián Fernández, que sin estar metido en la lucha por el Mundial, le hizo la carrera imposible para no estirar el alirón hasta Valencia: “Adrián ha cortado gas en medio de la pista y la diferencia ha aumentado con el grupo delantero”.“Quería luchar de manera correcta con Masiá porque, si hubiera perdido de la manera correcta, lo hubiera entendido y le hubiera felicitado también”, añade Sasaki, dolido también por esos cinco puntos que su compañero, Collin Veijer, le robó en la anterior cita de Sepang y que, sin duda, habrían sido clave para estirar el título hasta la última carrera de año. “Perder de esta manera… pienso que no he perdido de la manera adecuada. Por eso no lo puedo felicitar, porque esto es una vergüenza, pero es lo que hay”, añade, siendo muy duro con todo el Leopard.

Apoyo de Doohan

Desde que ondeó la bandera a cuadros en Qatar, Ayumu Sasaki no ha dejado de recibir apoyo a través de las redes sociales. El japonés se mantuvo al margen durante el resto de la jornada, aunque este lunes ha querido agradecer esas muestras de cariño a través de una nueva publicación en la que deja claro que no tirará la toalla: “En primer lugar, gracias a todas y cada una de las personas que me han dado su cariño y su apoyo. Di mi 1000...% hasta el final, pero no fue suficiente. No miramos atrás, miramos adelante. Lo que puedo cambiar es mi futuro. Hoy estoy tan orgulloso de la gente increíble y el apoyo que tengo ¡¡El viaje continúa!! Nadie me detiene”. Y ante los momento más difíciles, el japonés tiene ganas de demostrar su valía: “No pude hacer que eso se hiciera realidad, pero no terminará así. Me prepararé para una carrera en la que pueda mostrar mi fuerza a todos”.

Entre todos los mensajes que ha recibido el piloto, que el próximo año formará parte de la parrilla de Moto2 con el Yamaha Master Camp, el apoyo de Mick Doohan ha sido el más destacado. Quizá por la figura o quizá por la dureza de sus palabras hacia Dirección de Carrera y Jaume Masiá: “Estoy en shock, ninguna sanción para el nivel de pilotaje mostrado por el piloto y el equipo ganadores. Las carreras deben ser duras, pero justas. El ganador no ganó por su talento, sabía que no tenía el tuyo. Sensacional carrera Sasaki, lo has dado todo”. Tampoco ha faltado el apoyo de sus compañeros de categoría, entre los que se encuentra David Alonso, quien le recuerda que ha pilotado “como un verdadero campeón”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.