“No me sorprendería que Márquez volviera a Honda”
Suppo, exjefe de Marc en el ‘ala dorada’, analiza el mercado para 2027: “Alguien como él puede esperar el tiempo que quiera”.

La de 2026 será una temporada para resolver dudas en MotoGP. Tras un 2025 con Márquez como claro dominador y la Ducati perdiendo parte de su ventaja en el campeonato, llega un año que dilucidará si Marc se recupera de su lesión a tiempo para seguir sin dar opción a sus rivales. Y por otro lado, será el momento de confirmar que los rivales de Borgo Panigale han seguido haciendo sus deberes para ajustar la lucha por victorias y campeonatos. Pero además de todo esto, si algo estará candente en 2026 eso será el mercado de fichajes, con gran parte de los pilotos de la parrilla terminando contrato con sus equipos y un enorme cambio de reglas en 2027 que hará más complicado la elección de destino.
De unos años a esta parte, todos los pilotos tenían claro que querían una Ducati, que esa era la manera más directa de llegar a la parte superior de la tabla. Pero a partir de 2027 ya nadie sabrá cuál es el ‘caballo ganador’ y tendrán que elegir por intuición y por lo poco que se vaya conociendo de las nuevas motos de 850cc en mano de los probadores de cada marca en sus respectivos test. Eso si, hay algo seguro también en ese mercado, que será el campeón, Marc Márquez, el que abra un juego que comenzará antes incluso que la temporada.
Para los equipos tampoco será nada fácil esta transición, pues ellos tienen que fabricar una moto ganadora mientras intentan seducir a los pilotos que más les interesan. “En este tiempo tienes que identificar al piloto que te gusta. Un error que se comete a menudo es no concentrarse en uno sino tantear tres o cuatro, y eso es muy peligroso. Es como cuando ligas con una chica, si ligas con otras no sirve de nada. Para algunos equipos este tipo de cortejo ya comenzó a finales de este año. Hay pilotos que quieren un cambio, Quartararo y Acosta sobre todo, así que me imagino que ya están en conversaciones con alguien”, así resuelve el dilema Livio Suppo, voz más que autorizada de MotoGP, exjefe de equipo de Ducati, Honda y Suzuki, entre otras cosas.
Noticias relacionadas
El italiano trabajó en Honda desde 2013 a 2017, celebrando con Marc Márquez sus cuatro primeros títulos en MotoGP. Así que puede presumir de conocer algo al ilerdense, circunstancia que le anima a opinar sobre por dónde ira su futuro. “Ahora mismo ni siquiera él lo sabe. Dependerá, en primer lugar, de cómo se recupere de esta enésima lesión. Si se da cuenta de que su físico es tan bueno como el de este año, que sin estar al 100% el ha permitido dominar el Mundial, podría ser. Son muchas las cosas que entran en juego. Si conozco un poco a Marc, la idea de volver a trabajar con su antiguo equipo le atraería mucho porque ha seguido vinculado a él. La fase más larga de su carrera fue con esa casa y ese equipo, así que digamos que no me sorprendería. Pero es demasiado pronto para hablar de ello”, reconoce Suppo en ‘GPOne’ antes de sentenciar: “Alguien como él puede esperar el tiempo que quiera”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar