NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LORENZO

“No hemos visto el último título de Márquez”

Jorge Lorenzo analiza el momento por el que atraviesa Marc y aunque “no le será fácil”, está convencido de que el octocampeón volverá a ganar.

Márquez llega al box de Gresini durante el GP de Austria de MotoGP.
JOERG MITTER

Ducati llegaba al Red Bull Ring con un total de 26 podios (de 30 posibles) en lo que va de temporada y otro dato a su favor: las dos últimas victorias en Spielberg habían sido para la moto de Borgo Panigale. Bagnaia fue el encargado de llevar a la Desmosedici hasta lo más alto del cajón austriaco y por tercera ocasión consecutiva, cumpliendo con aquello de que no hay dos sin tres, el italiano se llevó de nuevo el triunfo en una carrera que, más allá de esa victoria, será recordada por otra remontada de Marc Márquez. Precisamente el español era uno de los candidatos al triunfo en un escenario donde nunca antes había ganado, pero en el que demostró que tenía ritmo de sobra para, al menos, aspirar a su primera victoria con los de Bolonia. Pero un problema técnico antes de tomar la salida cambió por completo los planes del octocampeón y le obligó a improvisar.

Del decimocuarto al que cayó en la salida (comenzaba tercero) al cuarto final. “Márquez ha marcado el espectáculo de esta carrera”, reconocía Jorge Lorenzo en DAZN, tras otro fin de semana para el recuerdo de aquel con el que el pentacampeón se jugó el título, por primera vez, en 2013. Ese curso llegó el primero de Marc y dos años más tarde, el balear sumó su última corona en MotoGP. Desde entonces y hasta aquella lesión en Jerez 2020, el ilerdense dominó la categoría reina a su antojo. Por eso, a pesar de todos los contratiempos por los que atravesó hasta su llegada al box de Gresini y después de cuarto años sin opciones de título, con la Ducati se seguía viendo al octocampeón como favorito a todo en este 2024: “Era tan superior para tantos, no solo a nivel de títulos sino también a nivel técnico y físico, que la gente pensaba en la regla de tres: mejor piloto con la mejor moto van a arrasar”.

El propio Lorenzo era fiel a esa creencia: “Incluso yo decía: creo que va a ganar el campeonato”. Y aunque Marc ni siquiera ha estrenado todavía su contador de victorias con la Ducati, el pentacampeón está seguro de que todavía quedan años de gloria para el ilerdense: “Yo creo que no hemos visto el último título de Marc Márquez probablemente. Pero, no le va a ser fácil volver a ganar un campeonato del mundo porque tiene a dos jóvenes”. ¿Habría llegado la primera oportunidad en este curso si Gresini le hubiese dado al español una GP24? Jorge responde en DAZN: “Quizá hubiese conseguido una victoria, es posible. ¿Qué estaría líder del Mundial? No lo sé”.

De qué será capaz Márquez con la moto en curso, se sabrá a partir de la próxima temporada. Entonces Ducati alineará en su garaje oficial al octocampeón junto a Bagnaia y a partir de ese momento, se acabarán las suposiciones en torno a qué diferencias existen entre un prototipo u otro. Marc y Pecco se enfrentarán en igualdad de condiciones a nivel mecánico... pero con cierta diversidad a nivel de personalidad como recuerda Lorenzo: “A ‘Pecco’ le encanta tener todo bajo control y es un especialista en controlar todos los riesgos. Marc es lo contrario, es el rey de la improvisación y nunca te aburres”. “Vamos a tener dos pilotos muy diferentes en el mismo box”, insiste el balear, sobre dos pilotos que sin embargo buscarán lo mismo: ser el mejor.

Normas